BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 303 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 667 ![]() |
Píllate un Breitling y déjate de hostias.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Jordan, tu pregunta viene muy bien explicada en uno de los fascículos de "Grand Prix, mitos de la fórmula uno". Puedo hacer un mini-resumen, probablemente bastante inexacto porque ahora mismo no tengo el fascículo a mano. Tal vez mañana pueda poner algo más de información y ser mas prolijo en los detalles, o quiza pueda hacerlo otro forista que compre esta colección.
Parece ser que Dennis andaba como loco buscando un motor a principios de los 80, debido a la llegada del turbo. Escogió Porsche pos su experiencia en la competición, sobre todo en Sport Prototipos. Sin embargo, era consciente que a la pregunta de ¿quereis hacerme un motor de F1? le iban a decir que no. Por otra parte, tampoco se aseguraría exclusividad y continuidad en el contrato de ese motor. Por eso les propuso crear, de forma paralela y cofinanciada, una empresa para desarrollar ese motor. Y de ahí surgió el grupo TAG y los motores TAG-Porsche. Despues el negocio se fue diversificando Me temo que, como dije antes, he sido bastante inexacto. Prometo poner los detalles mañana Un saludo |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:53 AM |