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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 533 ![]() |
Estimado Psycho:
Me gusta la precisión con que hablas de PROPULSION y TRACCION. Para puntualizar un po más habría que ver que quieres saber, si es más fácil dominar un subviraje o sobreviraje. A mi humilde modo de ver, en situaciones "normales", a velocidad normal, terreno normal, etc., produciendose un subviraje entiendo que es más fácil controlar un tracción (delantera). Por lo regular, levantando un poco el gas suavemente y enderezando la dirección (nada de meter más volante) el coche tracciona de nuevo. En el mismo subviraje, un propulsión (trasera), es más delicado (y por supuesto mucho más divertido y técnico), ya que tenemos que jugar con un desplazamiento de masas del tren delantero al trasero, esto se consigue levantando gas y acelerando suavemente a la vez que hacemos contravolante ligeramente. Lo de la "suavidad" y "ligeramente" es para hacerlo más eficaz y no andar dando bandazos por en medio de la curva, con el consiguiente riesgo, perdida de control, de tiempo, ... Si lo que se produce es un sobreviraje (desplazamiento del tren trasero), en ninguno de los dos casos hay que dejar de acelerar, ya que el trompo estaría asegurado. Corregimos con un ligero contravolante (apuntar la dirección hacia la curva) a la vez que damos gas. Hay que tener en cuenta para hablar de facilidad a la hora de corregir que tipo de máquina llevamos entre las manos. Por regla general los tracción son coches menos preparados para ir rápido, tanto por potencia como por la fisonomía del vehículo en si (siempre hay excepciones como Clio Sport RS, Saab 95 Airflow, Audi, Alfa, ...), mientras que los propulsión son vehículos por lo de pronto mucho más potentes (Porsche, BMW, Ferrari, Mercedes, ...)y destinados a situaciones más racing (algunos de ellos). Desde luego, para mi, lo más divertido un buen propulsión, lo más eficaz y seguro, un 4x4 y para mi madre, un tracción. Espero haber aclarado alguna duda. Saludos Galaicos. Ayrton de la Rosa -------------------- Saludos Galaicos.
Ayrton de la Rosa |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.889 ![]() |
Hola:
He tenido la ocasión de pilotar un kart muchas veces, y he tenido un 505 Peugeot de propulsión. Por mis experiencias en ambos coches, he notado que un kart no tiene nada que ver con un coche de calle. Con el kart haces lo que quieres, es muy rapido en reacciones y tiene poca inercia. El turismo, sin embargo empieza a balancear y tarda mucho mas en reacionar. Solia ir a un parking donde habia piedrecitas, con el 505, seguia un circuito asi: recta - curba de 180 grados - recta - curba de 180 grados - asi sucesivamente, pues bien en las curbas de 180 grados iva en segunda a unos 50 km giraba un poco el volante, aceleraba a tope, y el coche cogia la curva cruzado. Cuando estaba a punto de terminar la curva, soltaba el acelerador hasta la mitad o menos y rectiicaba con el volante (solia hacer unos tres bamboleos hasta que conseguia estabilizarlo), ciertamente era muy divertido. Alguna vez se me fue en carretera (siempre al apurar una frenada), pero gracias al entrenamiento en el parking conseguia estabilizarlo (despues de un par de bamboleos pequeños). Ciertamente era un coche bastante dificil cuando sobrevirava. Una vez si que consegui hacer un derapaje limpio sin bamboleos en una carretera de tierra. En cuanto al kart, en mi epoca de estudiante iba al Karting Club Vendrell (los de Cataluña seguro que lo conoceis). Pues bien, cuando el kart sobreviraba, era muchisimo mas facil de controlar que el 505. Con un ligero toque de volante y otro de freno se colocaba en la dirección deseada y despues con ligeras correcciones de volante corregias el derrapaje. Ciertamente se descarga adrenalina. Actualmente estoy en dique seco en cuanto a karting, (tengo planeado comprar uno de 125cc despues de ahorrar un poco). Por eso por ahora me tengo que conformar con mi helicoptero a radio control (es jodidillo de pilotar el cabroncete) (muy recomendable para cojer callo). Por ultimo una pregunta a los que usais el derrapaje controlado: ¿no os parece que un buen ejercicio para cojer sensibidad en este tema es intentar mantener un destornillador de punta sobre la palma de la mano, sin que se caiga?. Si os gusta el malabarismo, no lo dudeis, vuestro coche tiene que ser de propulsión. Derrapeitor -------------------- Derrapeitor
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:36 AM |