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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 533 ![]() |
Estimado Psycho:
Me gusta la precisión con que hablas de PROPULSION y TRACCION. Para puntualizar un po más habría que ver que quieres saber, si es más fácil dominar un subviraje o sobreviraje. A mi humilde modo de ver, en situaciones "normales", a velocidad normal, terreno normal, etc., produciendose un subviraje entiendo que es más fácil controlar un tracción (delantera). Por lo regular, levantando un poco el gas suavemente y enderezando la dirección (nada de meter más volante) el coche tracciona de nuevo. En el mismo subviraje, un propulsión (trasera), es más delicado (y por supuesto mucho más divertido y técnico), ya que tenemos que jugar con un desplazamiento de masas del tren delantero al trasero, esto se consigue levantando gas y acelerando suavemente a la vez que hacemos contravolante ligeramente. Lo de la "suavidad" y "ligeramente" es para hacerlo más eficaz y no andar dando bandazos por en medio de la curva, con el consiguiente riesgo, perdida de control, de tiempo, ... Si lo que se produce es un sobreviraje (desplazamiento del tren trasero), en ninguno de los dos casos hay que dejar de acelerar, ya que el trompo estaría asegurado. Corregimos con un ligero contravolante (apuntar la dirección hacia la curva) a la vez que damos gas. Hay que tener en cuenta para hablar de facilidad a la hora de corregir que tipo de máquina llevamos entre las manos. Por regla general los tracción son coches menos preparados para ir rápido, tanto por potencia como por la fisonomía del vehículo en si (siempre hay excepciones como Clio Sport RS, Saab 95 Airflow, Audi, Alfa, ...), mientras que los propulsión son vehículos por lo de pronto mucho más potentes (Porsche, BMW, Ferrari, Mercedes, ...)y destinados a situaciones más racing (algunos de ellos). Desde luego, para mi, lo más divertido un buen propulsión, lo más eficaz y seguro, un 4x4 y para mi madre, un tracción. Espero haber aclarado alguna duda. Saludos Galaicos. Ayrton de la Rosa -------------------- Saludos Galaicos.
Ayrton de la Rosa |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Blackadder:
si hinchamos demasiado la rueda, y la miras en sección, parecería (exagerando) una pelota de fútbol, es decir, que sólo su parte central estaría en contacto con la pista, por lo tanto poco agarre, y aumento muy rápido de la temperatura y rápido degradado de la goma. Si lo hinchas poco, se apoyaría en las dos partes exteriores de la sección y No apoyaría en la parte central. Formaría una especie de U en el centro. No cogería temperatura y no tendrías agarre óptimo. ¿Que hacer? Prueba y error, aproximado a lo que más o menos sepas en función de la hora que sea la carrera (más o menos insolación), temperatura del ambiente, pista y todo eso. Si ves una carrera de Karts en la que un tío sale y les saca un seg por vuelta a los demás, es porque lleva las presiones óptimas para ESE momento de la carrera, pero cuando hayan pasado 6 o 7 vueltas lo verás en mitad del pelotón sin opciones. ¿Porqué? Pues cuando empiezas , los neumáticos no están en su punto óptimo, por lo que el que ha salido primero con ventaja, es porque sus neumáticos están a una presión un poco por encima del resto. Cuando haya dado 6 o 7 vueltas a tope, la temperatura tan alta producida por la presión y la forma de rodar, hará que el compuesto se degrade más rapidamente. EN cambio si sales con la presión correcta, las primeras vueltas irás más lento porque las gomas y su aire interior está más frío, y además apoya un poco con aquella forma de U que te he descrito antes. Cuando hayas rodado 2 o 3 vueltas, la temperatura será la correcta, como el aire se habrá dilatado (pues se ha calentado) hará que la U desaparezca, quedado un fondo plano, y así el neumático toca el asfalto en toda su superficie. Capicci??? "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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