BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Bueno, a ver si me explico un poco (que no creo)
Las rpm se miden en el motor (árbol de levas, volante de inercia, encendido...etc) La velocidad se mide a la salida de la caja de cambios (eje secundario). Lo que te dijo Luis es correcto. Si cambias el diámetro del conjunto llanta+neumático, como has dicho estás cambiando el desarrollo, por lo que la medida de la velocidad será falsa. (si aumentas el diámetro, la velocidad que te marcará será inferior) Hoy en dia, todos los marcadores dan aprox. un 10 % de error en la medida de la velocidad (siempre marcan más de la velocidad real) debido a que los neumáticos se deforman con la velocidad, las presiones de inflado, etc. Cuentan las malas lenguas, que cierta marca automovilística quiso afinar mucho en el marcador de velocidad, y los clientes se quejaban de que les ponían multas por ir a más de 120 kph cuando el marcador marcaba esa velocidad (esto era debido a la deformación del neumático) Edited by - uri on 12/26/2000 1:44:36 AM -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Ozzman, acerca de que a mayor rpm se abren mas veces las valvulas, y por tanto se consume mas...
Mas que? Gasolina no. Sera aire. Si no has pisado mas el acelerador, que gasolina va a entrar? Por un momento puede ser la gasolina que se ha condensado dentro del colector de admision, pero y ya esta; ademas depende del vacio que haya (freno motor). Luego pasas a una mezcla pobre. Pero esto es minimo si lo comparamos con el efecto del acelerador. Piensalo asi: Pisar el acelerador -> meter gasolina Pisar mas el acelerador -> meter mas gasolina Pisar menos el acelerador -> meter menos Espero que se me entienda. Es un concepto medio raro, pero usa sentido comun (que es el menos comun de los sentidos). Creo que lo que estas viendo es el efecto secundario contra reciproco invertido (jeje). Al meter mas gasolina aumento revoluciones. Ahora, no simepre que aumento revoluciones es por que meto mas gasolina. Me he explicado bien? Desde Chicago con V-12 -------------------- Desde Chicago
|
|
|
Mensajes en este tema



















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:03 AM |