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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Bueno, a ver si me explico un poco (que no creo)
Las rpm se miden en el motor (árbol de levas, volante de inercia, encendido...etc) La velocidad se mide a la salida de la caja de cambios (eje secundario). Lo que te dijo Luis es correcto. Si cambias el diámetro del conjunto llanta+neumático, como has dicho estás cambiando el desarrollo, por lo que la medida de la velocidad será falsa. (si aumentas el diámetro, la velocidad que te marcará será inferior) Hoy en dia, todos los marcadores dan aprox. un 10 % de error en la medida de la velocidad (siempre marcan más de la velocidad real) debido a que los neumáticos se deforman con la velocidad, las presiones de inflado, etc. Cuentan las malas lenguas, que cierta marca automovilística quiso afinar mucho en el marcador de velocidad, y los clientes se quejaban de que les ponían multas por ir a más de 120 kph cuando el marcador marcaba esa velocidad (esto era debido a la deformación del neumático) Edited by - uri on 12/26/2000 1:44:36 AM -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Spektakl, olvidate de revoluciones, presiones de gas, rpm, inyeccion o carburacion y demas por un momento.
Cuanto mas aprietes el pedal del acelerador, mayor consumo vas a tener. (y punto) Influye, pero muchisimo menos, el resto de los factores mencionados. La pregunta tipica de gastara mas en 4a. velocidad a 4.600 rpm, o en 5a. a 3.000, ambas a la misma velocidad, depende primeramente de la posicion del pedal del acelerador. Luego viene que si en un caso la mezcla es mas pobre, la eficiencia del motor y su curva de par, avance al encendido, etc etc etc. Cuando conduces rapidito y a velocidad constante debes elegir el cambio de marcha para conseguir rodar cerca del par maximo, y por debajo de potencia maxima. Combina esto con lo que pisas el acelerador, y ahorraras combustible. Yendo en 5a. con el acelerador a fondo, cuando deberias de ir a 4a o 3a, aumenta el consumo. Desde Chicago con V-12 -------------------- Desde Chicago
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