¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> HEAD UP DISPLAY
LUPIN
mensaje Jun 20 2000, 09:32 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 221
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 303



Si, esto ya lo habian probado antes, el rimero creo que fue Vegeta o Goku. wink.gif
Salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
AMON
mensaje Jun 20 2001, 08:11 PM
Publicado: #2


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.524



Aclaremos Terminos:

HUD(Head Up Display): se encuentra de frente al piloto y no va en el casco . En el se encuentran parametros basicos del vuelo (Altura, velocidad del aire, sistemas de control de tiro, direccion , y parametros del armamento .)

En el casco hay otra pantalla de presentacion de datos , que no es un HUD propiamente dicho. Para un piloto de F-1 no se si sera tan positivo (Puesto que siempre se mira adelante) pero en un avion de combate lo es y mucho.

Origen de los sitemas del casco:

Los ssitemas DASH israelies y Agile Eye norteamericanos parten de hecho de usar el casco como sistema de control de tiro: Un piloto si quiere disparar un misil guiado por radar semiactivo a un blanco debe apuntar durante todo el trayecto al caza que quiere derribar. Puesto que este no dejara de moverse es posible que el misil pierda el objetivo por que el caza agresor no ha sido capaz de seguirle en sus maniobras (Con la proa del aparato apuntandole). Sin embargo , usando un sistema del casco el piloto podra seguirle apuntando si se mantiene en el rango visuel de la cabeza del piloto (Que abarca bastante angulo).
Asimismo , en los misiles de corto alcance (Normalmente de guia infrarroja, pequeños y maniobrables, como el AIM-9 Sidewinder o el Python 3), que se usan en combate cerrado, se precisa que el piloto pueda disparar ese misil en una gran envolvente (Con un gran angulo) , puesto que por la velocidad en la que se desenvuelve un combate es muy dificil encontrar una posicion de tiro optima apuntando a las "6" del adversario. Si un piloto puede hacer fuego cuando esta viendo por el lateral de la cabina a un caza enemigo podra dispararle fuera de angulo . Y si el misil tiene la suficiente capacidad de maniobra el misil le adquirira , asegurando el derribo.

Por tanto las ventajas de un casco de ese tipo en F-1 son buenas (En el sentido de poder mirar la pista mientras ves las r.p.m. por ejemplo , aunque en si no es una gran ganancia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:31 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022