BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.889 ![]() |
Os cuento mi experiencia:
Llevo un coche normal de calle. Cuando hago doble embrague la palanca de cambios no ofrece resistencia alguna a moverse. Cuando no lo hago se nota que ofrece resistencia. Por otro lado pasar de 2da a 1ra sin doble embrague es poco menos que imposible en mi coche (con V = 20 Km/h). Mi opinion personal: -Creo que el doble embrague es una maravilla. - Me gustaria hacer el punta tacón, pero con los pedales de mi coche es un coñazo. -El punta tacón ,bien hecho, permite apurar mas la frenada. Derrapeitor -------------------- Derrapeitor
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:18 PM |