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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Mucha gracias. Se agradecen topics asi.
Al final conseguiremos el campeonato del mundo |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Marea Roja
GP Francia 1998, los años pasan y Ferrari, con el hábito cíclico de la marea, apunta todos sus esfuerzos y recursos a la consecución del título del rescate. Un título que, a fuerza de ser sinceros, hace mucho tiempo que debería de haber conseguido. Para este asalto no se ha reparado en medios, desde el fichaje del mejor piloto y el de los mejores técnicos, pasando por una conjunción de sponsors más que dispuestos al sacrificio económico, en aras de que Ferrari alcance por fin el campeonato. Todo dispuesto para formar una sinergia capaz de lograr el gran objetivo. Sin embargo, siempre ha ocurrido algo en los últimos 19 años que no ha permitido renovar la leyenda a la "Rossa". Retrocedamos montados en nuestra particular maquina del tiempo y echemos un somero vistazo a algunas de aquellas ocasiones en las que se rozó la consecución de ese ansiado titulo mundial de pilotos, que en Ferrari falta desde 1979 y que todas las marcas buscan con infinito ahínco, más incluso que el título de constructores. Como hoy, en 1982, Ferrari se aprestaba a lanzar una seria hipoteca al título. Contaba con dos pilotos rapidísimos y expertos, los monoplazas que en los años anteriores sufrieron lo indecible, con una concepción, que de base estaba muy lejos de ser la ideal para la nueva era wing-car. Ahora habían crecido hasta los niveles de los mejores coches ala y su motor turbo, como imponía la nueva tendencia, era por fin fiable y potente como marcaba la tradición de Maranello, nada parecía poder apartar al "Cavallino" de la gloria mundial. Nada, excepto la cara más trágica de la competición automovilística, Gilles Villeneuve primero y Didier Pironi después, fueron víctimas de sendos accidentes terribles que costaron la vida al canadiense y la carrera deportiva en F1 a "Didi". Sus sucesores rayaron a buen nivel, pero el sueño se deshizo como nieve en primavera. Keke Rosberg, con una sola victoria, hizo suyo el ansiado titulo de pilotos, para él y para Williams. Esta vez Ilegamos a 1985, McLaren era la favorita de todas las apuestas, las primeras carreras del año no hacen más que corroborar estas expectativas. Prost, después de quedarse con la miel en los labios el año anterior, en este se toma cumplida revancha sobre Lauda, vencedor por medio punto en el 84, y que en esta temporada no cosecha más que abandonos. Sin embargo, no todo iba a ser un camino de rosas para el hasta entonces "eterno segundo". Los Ferrari, que habían comenzado un poco dubitativos, aunque ganadores en potencia, sufrían una vez más, la típica crisis de la que esta vez resulto chamuscado Rene Arnoux, que fue despedido del equipo. Este "affaire" quedará, como tantos otros, en el archivo de los secretos Ferrari, una especie de X-Files de la casa italiana, en la que el caso Surtees ocupa un lugar de privilegio. A pesar de la fractura moral que para el equipo supone la sustitución de un piloto, después de tan solo dos carreras y con motivos más que peregrinos (se adujo oficialmente un problema de salud del francés) el Ferrari 156/85 creció y de la mano de Michele Alboreto y Stefan Johansson consiguen un magnifico doblete en Canadá. Más tarde, en el GP de Alemania y en lo que supuso el regreso al circus del legendario circuito de Nürburgring, al menos en cuanto al nombre, ya que el trazado era completamente nuevo, Alboreto repitió victoria. Esto colocaba a la "Rossa" en cabeza del campeonato, nacido con el dominio McLaren (el caso es que esto me recuerda algo), después de 9 pruebas disputadas. Esto marcó el punto de inflexión para las aspiraciones de Maranello, se cayó en la habitual lucha intestina y se perdió de forma incomprensible un Norte que tenían bien definido. Resultado: bajada de la marea hasta niveles que solo los más fieles y veteranos seguidores de Ferrari podrán recordar. Prost deja de ser la emulación francesa de Stirling Moss y pone la primera piedra para intentar ser la de J. M. Fangio. Corrijamos las coordenadas direccionales de nuestra nave temporal y entremos en el año 1990. La marea roja esta alta, así pues, ayudados por la pleamar, la maniobra de atraque puede resultar un éxito. El fichaje de Alain Prost y las buenas vibraciones que "Leon" Mansell hizo sentir el año anterior con el Ferrari 640 son los hechos que más ayudan a que nos encontremos en este momento pleno de opciones. John Barnard se aleja de Maranello, pero deja en herencia una base técnica que bien desarrollada y revisada por Enrique Scalabroni da lugar al Ferrari 641, un monoplaza que según todos los entendidos disponía del mejor chasis del año. La lucha, como no podía ser de otra manera, se inflamará entre los ex-compañeros Prost y Senna, que ahora, después de los sucesos de Suzuka 89, pretenden darse en pista, la razón que solo en los despachos pudo sancionarse el año anterior. Así, con estas premisas, parte un campeonato que ve victorioso al brasileño en la primera prueba y al francés en la segunda, disputada precisamente en Brasil, y que continuará con este emocionante paso durante el resto de la temporada. Ferrari domina la fase veraniega y parece que puede caer el maleficio. Sin embargo la tradición sigue aún fuertemente ligada a los monoplazas rojos. Aunque “IL Vecchio" hace ya dos años que murió, la crisis que en los momentos culminantes hace acto de presencia en casa Ferrari, no iba a faltar tampoco esta vez. Mansell harto de continuos abandonos y arrinconado por la preponderancia que la personalidad de su compañero francés había tornado en el equipo, anuncia en Silverstone y tras la enésima rotura, su retirada para el final de la temporada. Prost se queda solo ante la armada McLaren y esto no ayuda ciertamente. Pero las cosas todavía se pueden complicar más, y de hecho se complican. Mansell, que ha recibido garantías de apoyo por parte de Cesare Fiorio, conquista en Portugal una ‘pole' que pone plomo en sus pies, sobre todo en el derecho, y alas a su Ferrari número 2. Falla la salida, cierra contra el muro a Prost, recupera el liderato del GP y domina hasta que la carrera se da como finalizada tras el espectacular accidente de Alex Caffi. El francés, que guarda las formas en el podio, monta en cólera a posteriori y arremete contra Fiorio y Mansell. Tensión hasta los límites, lo que no es la mejor forma de afrontar un final de temporada no apta para cardiacos. Tras el doblete rojo en España, se Ilega al escenario de la gran polémica 1989: Suzuka. Pues bien, esta vez, los dos tenores no nos harán esperar para desencadenar la hecatombe. La primera curva del circuito japonés será teatro de la más famosa de las colisiones sin daños físicos de la F1 moderna. Senna, con la herida aún por cicatrizar, herida abierta por la decisión de J. M. Balestre con motivo del incidente del campeonato 89, cierra los ojos y golpea por detrás al Ferrari de Prost. Los dos pilotos ilesos y Senna campeón. Comienza a bajar la marea. Momento que aprovechamos nosotros para abandonar nuestro fondeadero en el tiempo y retornar al presente. Hoy Ferrari vuelve a sentir fuertemente el poderoso influjo de la Luna, el ultimo doblete en tierras francesas así lo demuestra. No estaría de más que el final de esta historia no tuviera, esta vez, nada que ver con polémicas y que la recurrente crisis interna de los momentos culminantes, en Ferrari, tomara vacaciones este año. Cristóbal Rosaleny Sancho David Plaza ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA ¿Tablas...? |
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