¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> HEAD UP DISPLAY
LUPIN
mensaje Jun 20 2000, 09:32 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 221
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 303



Si, esto ya lo habian probado antes, el rimero creo que fue Vegeta o Goku. wink.gif
Salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
AcidIce
mensaje Jun 19 2001, 04:03 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 918



Aviones de combate... probablemente lo unico que me guste tanto como la F1...
-Heads Up Display (HUD): se proyectan sobre una lámina de vidrio la información necesaria para que el piloto mantenga la SA (conciencia de situación para traducir rápidamente) y no pierda detalle de lo que ocurre. Se proyectan datos como velocidad, altura, cabeceo, Vector de dirección, ángulo de ataque, arma actual, puntos de ruta, rango del arma, contactos radar blocados etc.
Como machaquito decía, estos sistemas evolucionan y se están empezando a instalar en el casco del piloto. Actualmente esto está operativo en el IHADSS del AH64 Apache, en forma de monóculo y será operativo en el Typhoon, F22, JSF y actualizaciones de aviones antiguos (F16 taiwanés).

Como podríamos aplicar esto a la F1?
Instalando un sistema de proyección en el interior del casco que pueda mostrar sobre el visor o sobre algún tipo de lente entre visor y cabeza (demasiado peligroso en las deceleraciones y aceleraciones fuertes) que muestre datos como velocidad, RPM, marcha engranada, vuelta, tiempo, posición, combustible y algunos datos de telemetría.
Como ocurre con los LCD del volante, también podría ser modificada esta presentación con algunos botoncitos mas (o incluso reconocimiento de voz como en el EF2000-Typhoon) en el volante. El problema está en diseñar un sistema para el casco, que tendría que cumplir especificaciones similares a las de los montados en aeronaves militares (resistencia a aceleración-deceleración, vibración, calor, etc, etc.), pero claro investigar esto (que en el caso militar es material clasificado) es caro y muy complejo.

La utilidad del HUD es la misma en ambos casos, permitir al piloto mantener la vista en lo que importa, disminuyendo la carga de trabajo en el cockpit.

Espero que os haya quedado claro.

PD: seguro que luego necesitaré el botón de edición.

Saludos


--------------------
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:49 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022