BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
Ostias tio a mi me encantan las estadísticas pero lo tuyo ya es demasiado!.Gracias por los datosss.
saludos -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 972 ![]() |
Tuve la desgracia de descubrir el lunes la web www.galeforcef1.com antes de este topic y el trabajo de Brian Lawrence (excelente) así que no se me ocurrió otra cosa que coger una hoja Excel y dale que te pego con la Carrera de Canadá. Después de unas cuantas horas (mas de las previstas, espero que con la práctica la próxima sea más fácil... si hay próxima), para extraer medias de tiempo por vuelta, tiempos perdidos con el safety car, tiempos perdidos en boxes... ya he conseguido unos cuantos resultados. Por ejemplo que si no hubiese entrado el Safety Car, hubiese habido mas doblados pero sin cambios en el orden, o que si Pedro hubiese entrado a boxes con el Safety Car en pista se hubiese ahorrado unos 20 seg., lo que es la diferencia que le llevaba Alesi a final de carrera, o sea que tal vez hubiese podido luchar por el quinto o cuarto puesto (Raikonen entró dos segundos delante de Alesi), pero muy justa iba la cosa. Os pongo los números de adelantamientos de la carrera: la columna ‘1aV’ son los adelantamientos (en positivo) o retrasos (en negativo) tras la 1ª vuelta, ‘AP’ son los adelantamientos ‘puros’ (en pista), ‘AB’ son los adelantamientos a coches que paran en boxes, ‘RP’ son los ‘retrasos’ (que te adelantan, vamos) en pista, y ‘RB’ son los retrasos cuando paras en boxes. Por ejemplo, los 11 retrasos de Barrichello son gracias a su trompo (ya sé que no es una manera de adelantar muy ‘autentica’), o Verstappen tiene 14 retrasos en boxes ya que su primera parada, cuando se retiró el Safety Car le supuso perder nueve puestos y colocarse último, aunque con unas diferencias de tiempo mínimas.
De Pedro sus dos adelantamientos son a Barrichello (el trompo) y a Trulli, antes de la segunda parada y de atacar denodadamente a Coulthard, y fue el propio Barrichello el que dio cuenta de él en la vuelta 12. En total 23 adelantamientos sin contar los 18 de la primera vuelta (según las reglas de Lawrence, con las que estoy de acuerdo), solo 12 si descontamos los 11 que provocó el trompo de Barrichello. Esto es lo que hay, amor por los números además de por la F1, no pretendo hacer ningún juicio sobre la espectacularidad de la F1. 1aV AP AB RP RB -------------------------------------- 1 R.Schumacher 0 0 1 0 0 2 M.Schumacher 0 0 0 0 1 3 M.Hakkinen -2 3 3 0 0 4 K.Raikkonen -1 1 5 1 4 5 J.Alesi -3 1 9 0 4 6 P.de la Rosa 0 2 6 1 8 7 R.Zonta 3 1 1 1 3 8 L.Burti -3 1 4 0 2 9 T.Marques 3 0 3 6 0 10 J.Verstappen 6 2 8 0 14 11 J.Trulli -1 1 4 1 4 12 D.Coulthard 0 1 1 1 2 13 O.Panis 0 1 0 0 0 14 J.Villeneuve -6 1 2 1 0 15 E.Bernoldi 1 2 1 0 4 16 R.Barrichello 1 3 1 11 0 17 J.Montoya -1 1 0 0 0 18 J.Button 1 1 0 0 3 19 F.Alonso 1 1 0 0 0 20 N.Heidfeld -1 0 0 0 0 21 E.Irvine 2 0 0 0 0 22 G.Fisichella 0 0 0 0 0 -- -- -- -- -- 18 23 49 23 49 AR |
|
|
Mensajes en este tema































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:30 AM |