BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Koni, sobre el tema de los aceites se podria escribir una enciclopedia. Depende del coche, del motor, de los kilometros que hagas, del uso que le des.etc.
Son muchos factores a tener en cuenta. Lo que tienes que tener claro si un coche es nuevo es que el fabricante no se va a pillar los dedos con los cambios de aceite, siempre y cuando uses el recomendado por ellos. Sobre un coche con kilometros habra que ver el estado de su motor. Puede que usando un sintetico sea excesivamente poco vizcoso y se lo trague el motor por lo que sera necesario usar un mineral que es mas denso. Sobre los aceites de competicion, NRG te podra hablar mejor de ello, tendran unas cualidades determinadas para trabajar a altas temperaturas constantemente, teniendo poca eficacia a bajas temperaturas. Lo dicho, se podria escribir una enciclopedia, asi que empecemos con esto. Al final conseguiremos el campeonato del mundo |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Koni, acuerdate que el aceite mineral es mas que suficiente para casi cualquier coche. Claro, si conduces muy fuerte, has retocado el motor con arboles de levas, aumentado la compresion, etc. entonces para garantizar tu inversion, deberias de usar sintetico. Lo mismo si hay cambios de temperatura extremos. Para los demas casos el mineral es ideal siempre y cuando lo cambies segun te especifican. Te ahorraras un monton de pasta.
El aceite mineral y el sintetico ambos provienen del petroleo. Hay gente que cree que el sintetico se hizo en un laboratorio a partir de la nada... Una vez se consigue sacar del petroleo el keroseno, gas, gasolinas, fuel-oil (diesel), pinturas, quitamanchas, jabones, etc... queda una pasta super concentrada. Despues de hurgar con ella a ver que se podia hacer, ciertos ingenieros quimicos de la Mobil, descubrieron que tratandola de cierta manera, podia ser usada como aceite. De aqui salio el sintetico. Pagas mas porque esta super-hiper-tratado quimicamente. Desde Chicago con V-12 -------------------- Desde Chicago
|
|
|
Mensajes en este tema















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:49 AM |