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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Fastboy, se llego a pensar hasta en usar frenos de acero normales y no los de carbono, debido a las caracteristicas del trazado, pero finalmente muchos equipos usaron es sistema normal. El problema venia por el desgaste de los mismos debido a las fuertes frenadas de este circuito en combinacion con rectas muy largas.
La prueba la tenemos con Verstappen que se quedo sin frenos y de ahi su salida de pista. Al final conseguiremos el campeonato del mundo |
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Guest_OSCAR_* |
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#2
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NUEVO SISTEMA DE FRENOS DE CONTACTO INTEGRAL.
Se trata de un sistema de frenos que basa sus ventajas, respecto del tradicional esquema de disco, en que las pinzas rodean totalmente al disco presionando simultáneamente sobre toda la superficie del disco. La idea no tiene nada de original, porque ya se sabe que si se consigue mayor superficie de fricción el sistema puede trabajar con menos presión, originando, por lo tanto, menores temperaturas y desgaste. El problema era cómo organizar mecánicamente el conjunto para que tuviera un tamaño y peso tan reducido como para montarlo en vehículos de turismo. Ha sido NewTech la que ha encontrado soluciones que prometen ser las más adecuadas para el problema. El sistema que propone, consta de un ingenioso cárter en material compuesto con matriz de aluminio (como el que se emplea en algunos componentes de la F-1 como pinzas y soportes de alerón) que sirve de soporte exterior, una pastilla externa circular (a modo de disco de embrague) con aletas de refrigeración, un rotor o disco flotante de diseño convencional, una pastilla interna, un diafragma o membrana circular construida con un elastómero para ejercer la presión sobre la pastilla interna y sellar el circuito hidráulico y una mangueta con un diseño adecuado a las características propias del sistema. Esta mangueta tiene un respaldo o soporte con forma de disco para alojar el diafragma de presión sobre el que se aplica la fuerza presente en el circuito hidráulico. El freno de contacto integral fuera desarrollado al principio para vehículos de transporte pesado, Así que NewTech haya firmado un acuerdo con Renault para la primera aplicación práctica, sobre un vehículo industrial. En el capo del automóvil, se llego a un acuerdo con Saleen para que su superdeportivo S7, que participa en las Le Mans Series, lleve a partir de 2002 este sistema de frenos. Y por otra parte, la empresa estima que en 2003/2004 el primer turismo en disponer de estos frenos será Audi. El sistema de contacto integral la superficie de fricción de las pastillas pude ser de hasta seis veces superior a la de un freno de disco con pinzas convencionales, por lo que presión aplicada se reduce proporcionalmente. Así, para un presión de funcionamiento habitual de 14 bar, con el sistema de contacto integral la presión no necesita superar las 2.4 bar. Esto no solamente se traduce en una menor temperatura del sistema, sino también y de manera notable, en una mayor duración de las pastillas. Con este sistema sería posible establecer intervalos entre cambios de pastillas de 160.000 kilómetros. Claro que, en realidad el volumen de material empleado puede ser equivalente al de varios juegos de pastillas. Los técnicos de NewTech afirman que el sistema no representa un incremento significativos de los costes de producción y que tampoco tiene desventajas en función de su peso, debido al uso de materiales compuestos con matriz metálica (MMC). PEQUEÑA HISTORIA SOBRE LA EVOLUCION DE LOS FRENOS En 1924 Warter P.Chrysler fue el primero en aplicar frenos hidráulicos a las cuatro ruedas en un coche de producción industrial de gran serie (Chrysler Six). El Jaguar Type C de 1953, ganador de Le Mans impuso los primeros frenos de disco en la clásica prueba de resistencia. Jensen FF incorporó el sistema creado pro Dunlop-Maxaret. Pero fueron Mercedes y Bosch, en 1978, quienes iniciaron la era actual del ABS con control electrónico. Saleen S7, primero con el sistema de frenos con contacto integral, que se venderá a partir del año próximo. MUERTE AL FÚTBOL. |
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