BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Tanto Alfa Romeo como SEAT son marcas que, dentro de sus respectivos grupos, estan orientadas a la fabricación de automóviles de cierto carácter deportivo, por tanto no es de estrañar que en sus anuncios pongan énfasis a las prestaciones o a las sensaciones que transmiten esos coches.
Pero yo creo que una persona con un poco de entendimiento, por ver uno de esos anuncios no va a coger el coche y se pondrá a conducir como un loco. De la misma forma que hay gente que no necesita ver ningún anuncio para conducir temerariamente. Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Finalmente amigo Ozzman estamos casi de acuerdo
![]() Y ahora viene donde no nos ponemos de acuerdo. Tienes toda la razón que dependiendo del coche (obviamente la dinámica del coche depende tanto del piloto como de su diseño) pues esa inestabilidad se presente antes o despues.OK. Peeeeeero: - ¿cual crees que es la diferencia de en la adherencia general de un, por ejemplo, Porsche 911 y un Citröen Saxo? No me voy a poner a hacer las cuentas exactas ahora, entre otras cosas porque no tengo los datos a mano, pero el 911 frena de 140 a 0 en unos 70metros y el Saxo en unos "80_y_pico". Esto traducido a numeros significa que el Porsche es capaz de decelerar con cerca de 1.2G's y el Saxo con 1.0G's. Y extrapolando estos valores a adherencia lateral, nada descabellado pero un poco "chorra", tienes que el 911 tiene un 20% más de adherencia: o sea que por la curva que el Saxo pasa a 100km/h el Porsche pasaría a 110km/h, bueno,venga, ponle 120km/h. ¿a que imaginabas una diferencia muchííííííísimo mayor? Vale, son unas cuentas chorras: pero no estan nada (nada) lejos de la realidad. Ya ves: la diferencia de "estabilidad" no es tanta. - y por otro lado: ¿cuanta gente crees tu capacitada para llevar un 911 más rápido que un Saxo? Con el estilo "garrulo" el 911 es inconducible (por ejemplo: "en curva NUNCA se frena"; en un 911 o entras frenando o no entras, 'xagerando un poco) y obviamente infinitamente más inestable que el Saxo. Por otra parte ¿cuanta gente conoces capacitada para corregir un subviraje o sobreviraje glorioso en un Saxo? Seguro que montón de gente ¿y lo mismo en el Porsche? mmmm, seguro que menos. Ya ves, seguro que piensas que el Porsche es más estable: pero no hay tanta diferencia, y mal llevado es infinitamente peor que el Saxo. ¿Y si conduces bien el Porsche? Pues, obviamente está a años luz del Citröen (en definitiva ese 20% de adherencia extra es mucha más si sometes al coche a las adecuadas condiciones dinámicas). ¿Y cuanta gente puede llevar "bien" un 911? En definitiva (que me estoy liando, me parece ![]() Un saludo. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:19 AM |