BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Yo tammpoco tengo ni idea de mecanica, pero entre tus preguntas y las respuestas me voy a hacer ingeniero.
SALUDOS -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Bueno, pues el NITROMETANO es utilizado habitualmente en Automodelismo en porcentajes que van desde el 10 o 16% en usos habituales tipo Hobby,y al 25 o 30% en competición, mezclados con metanol(alcohol metílico o comunmente llamado alcohol de quemar)y un porcentaje de aceite que varia dependiendo de si se utiliza Ricino o aceite sintético(preferentemente Castrol A-747).
El nitromentano se utiliza para dar un mayor poder a la explosión de la mezcla, que sin éste ingrediente sería incapaz de generar la fuerza suficiente para hacer girar a éstos motores por encima de las 30.000 rpm. Tengo que resaltar que éstos motores de dos tiempos y válvula rotativa no se encuentran incluidos dentro de los de ciclo Otto ni los de ciclo Diesel, ya que son un ciclo mixto llamado semidiesel cuya invención se remonta antes que las de los otto y diesel. Su funcionamiento se basa en un sistema terriblemente sencillo pero eficaz para provocar la ignición de la mezcla: sencillamente disponen de un punto caliente permanente en la culata; una bujía de incandescencia que es un simple filamento que se mantiene al rojo vivo con la temperatura de la explosión. Por eso es tan delicado escoger el grado térmico de la bujía pues si es demasiado caliente puede provocar una explosión antes de que el pistón llegue al pms y provocar el consabido picado de biela. si por el contrario escogemos una bugia fria, enseguida la engrasaremos y perderemos potencia en forma de mezcla sin quemar por el escape. Bueno, cambiando de tema, y volviendo al tema del gas ELIO, la verdad es que desconozco el tema, pero si no recuerdo mal, éste gas es uno de los gases nobles de la tabla periódica, y por lo tanto es un gas Inerte. ¿que qué significa que sea un gas inerte?...pues sencillamente que no reacciona, es decir, no es un gas ni mucho menos combustible, más bién todo lo contrario, ya que en la industria se emplea para generar atmósferas inertizantes, en las que no se pueden producir combustiones, y por lo tanto tampoco explosiones; por ello no me parece que sea un aditivo para favorecer una combustión, aunque puedo estar equivocado. Si se que utilizan en USA en las carreras de Dragsters un gas llamado Óxido nitroso, llamado también gas de la risa, no como aditivo del combustible, sino del mismísimo aire, actuando como un poderosísimo comburente, provocando una reacción que nos lleve a pensar que tenemos dentro de nuestra culata a la mismísima caldera de Satán, y el empuje del motor de nuestro vehículo nos haga pensar que nos acaba de dar una coz el auténtico caballo de Troya. Pues no os aburro más. Un saludo de CRG |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:10 PM |