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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Yo tammpoco tengo ni idea de mecanica, pero entre tus preguntas y las respuestas me voy a hacer ingeniero.
SALUDOS -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Lo que diferencia fundamentalmente a unos combustibles de otros es su resistencia a la detonacion, o lo que es lo mismo, la resistencia que tienen a explotar de forma espontanea, sin chispa, cuando son sometidos a presion, eso los hace adecuados a unos u otros usos.
Tambien se diferencian en su potencia calorifica, aunque en esto las diferencias no son determinantes y todos los derivados del petroleo estan alrededor de 10 kilocalorias por gramo. Lo importante para que un combustible sea adecuado a un motor es que la mezcla aire-combustible explote en el momento deseado y no antes(detonacion) con lo que se perderia rendimiento y se dañaria el motor. ¿Quien no ha oido un picado de bielas?; pues no es mas que una detonacion del combustible por exceso de presion (al abrir gases, normalmente a pocas vueltas), y el motor se comporta como un diesel; la mezcla explota sin chispa. El inconveniente es que esto ocurre cuando el piston todavia esta en compresion y eso puede dañar muy gravemente el motor. Echarle keroseno,que es el combustible que usan los motores a reaccion, a un vespino aumenta algo el rendimiento del motor porque tiene una potencia calorifica algo superior, pero se corre el riesgo de enviar el motor al desguace. Tampoco se obtiene mas rendimiento de un motor por echar gasofa de mas octanos(tienen el mismo poder calorifico) pero eso si cada motor, dependiendo de su relacion de compresion necesita alimentarse de la gasolina que diga el fabricante. echar de menos octanos es perjudicial para el motor y de mas para el bolsillo. |
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