¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Keroseno y elio. (Mecanica)
machaquitocom
mensaje May 18 2000, 01:09 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Yo tammpoco tengo ni idea de mecanica, pero entre tus preguntas y las respuestas me voy a hacer ingeniero.

SALUDOS


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
lmaceves
mensaje Jul 6 2000, 01:55 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Lo que diferencia fundamentalmente a unos combustibles de otros es su resistencia a la detonacion, o lo que es lo mismo, la resistencia que tienen a explotar de forma espontanea, sin chispa, cuando son sometidos a presion, eso los hace adecuados a unos u otros usos.
Tambien se diferencian en su potencia calorifica, aunque en esto las diferencias no son determinantes y todos los derivados del petroleo estan alrededor de 10 kilocalorias por gramo.

Lo importante para que un combustible sea adecuado a un motor es que la mezcla aire-combustible explote en el momento deseado y no antes(detonacion) con lo que se perderia rendimiento y se dañaria el motor.

¿Quien no ha oido un picado de bielas?; pues no es mas que una detonacion del combustible por exceso de presion (al abrir gases, normalmente a pocas vueltas), y el motor se comporta como un diesel; la mezcla explota sin chispa.
El inconveniente es que esto ocurre cuando el piston todavia esta en compresion y eso puede dañar muy gravemente el motor.

Echarle keroseno,que es el combustible que usan los motores a reaccion, a un vespino aumenta algo el rendimiento del motor porque tiene una potencia calorifica algo superior, pero se corre el riesgo de enviar el motor al desguace.

Tampoco se obtiene mas rendimiento de un motor por echar gasofa de mas octanos(tienen el mismo poder calorifico) pero eso si cada motor, dependiendo de su relacion de compresion necesita alimentarse de la gasolina que diga el fabricante. echar de menos octanos es perjudicial para el motor y de mas para el bolsillo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- machaquitocom   Keroseno y elio. (Mecanica)   May 18 2000, 01:09 AM
- - Colin   Sé poco más de que se obtiene por destil...   May 28 2000, 04:11 AM
- - syd   Yo te voy a contar mi experiencia Phsyco, en mis t...   May 28 2000, 06:36 AM
- - lmario   KEROSENO: Mezcla de hidrocarburos, procedente de l...   May 28 2000, 03:42 PM
- - Colin   No está mal Imario, demos más info a nue...   May 28 2000, 06:28 PM
- - chatarra   Genial ! Sois unos cracks !!   May 28 2000, 08:11 PM
- - Brujo   He estado en Brasil y allí pácticamente ...   May 28 2000, 08:31 PM
- - lmario   Estupendo Colin, gracias por la información, ...   May 28 2000, 09:32 PM
- - parmalat   Tengo entendido que el queroseno es un combustible...   Jul 5 2000, 10:58 PM
- - CRG   Bueno, pues el NITROMETANO es utilizado habitualme...   Jul 6 2000, 03:06 AM
- - Psycho   Crg,me has dejado los pelos de punta tio,cuanta sa...   Jul 8 2000, 06:33 PM
- - parmalat   Gracias CRG, nada a seguir investigando, porque l...   Aug 24 2000, 04:58 PM
- - Luis Marugan   CRG e Imario, joder, me dejais alucinados.   Aug 24 2000, 05:03 PM
- - Nano Saiz   Solo como curiosidad. Los gases inertes, (algunos...   Aug 24 2000, 05:15 PM
- - Psycho   Una duda los pedos son inertes?. Por curiosidad e...   Aug 24 2000, 11:52 PM
- - uri   no albert, si fuese inerte no te estallaría e...   Aug 25 2000, 12:00 AM
- - Psycho   ahhhhhhhhhhh. Gracias uri el saber no ocupa lugar....   Aug 25 2000, 12:08 AM
- - robinson   si quieres dopar el motor de tu coche utiliza ...   Aug 25 2000, 04:47 AM
- - Psycho   Joder robinson que pasada y es facil de instalar e...   Aug 25 2000, 06:42 AM
- - CRG   Hce unos años la revista MOTOCICLISMO probaba...   Aug 25 2000, 01:45 PM
- - machaquitocom   ¿ Y no hay nada parecido para mejorar los 70 ...   Aug 25 2000, 06:36 PM
- - Zulu   Montale un turbo pues hay sitios donde los instala...   Aug 25 2000, 09:01 PM
- - machaquitocom   Zulu, que cachondo, claro que quiero cambiar mi Es...   Aug 26 2000, 01:47 AM
- - lmario   Machaquito, Yo no te digo cual te recomiendo, ya ...   Aug 26 2000, 02:49 AM
- - Enrique   Primero dar las gracias a los numerosos "mons...   Aug 27 2000, 01:38 AM
- - machaquitocom   No me suena nada bien eso del girasol, y más ...   Aug 27 2000, 03:35 AM
- - machaquitocom   para nrg.... These cars only achieve their true...   Nov 8 2000, 03:45 AM
- - NEOKORTEX   Al hilo de lo que decía Syd, tengo una anecdo...   Nov 8 2000, 05:10 PM
- - parmalat   RE: Keroseno y elio. (Mecanica)   Jun 19 2001, 08:21 PM
- - inferno   Pues si juntamos todos los "aditivos" me...   Jun 19 2001, 08:40 PM
- - segea   Impresionante el nivel del topic. Por suerte, ulti...   Jun 19 2001, 09:10 PM
- - Ringmasters   Pues que no se pierda la costumbre . "Te daba una...   May 22 2002, 10:22 PM
- - KARNAPLOSKY   Joer lo del pavo del ciclomotor es brutal gracias...   May 23 2002, 12:54 AM
- - homer15   Lo del oxido nitroso sale en la pelicula "the...   May 23 2002, 03:02 AM
- - 406Coupe   Por desgracia, y gracias a la película ...   May 23 2002, 03:34 AM
- - Psycho   No tengo ni pajotera idea de como plantear esto pe...   May 17 2000, 11:12 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:10 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022