BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 77 ![]() |
no se si son las que yo creo, pero creo que es para descargar el coche de la electricidad estatica, ya que podria saltar una chispa(pelogro al repostar) al acercarse alguien menos cargado estaticamente que el coche, lo que hace un efecto masa, creo que es eso
-------------------- "Hubo un tiempo en que los circuitos de carreras se diseñaban para poner a prueba los limites del hombre, y no por seguridad. Un tiempo en el que el talento del piloto era más importante que su maquina"
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Ibrunet, efectivamente es para librar al monoplaza de las cargas electroestaticas que acumula. Recordais como ha ardido algun monoplaza en boxes? ( el ejemplo de Jos en Benetton no sirve porque fue al contacto de la gasolina con el disco trasero de freno)
Los conductores habituales, sabemos que dependiendo del tiempo y la ropa que lleves, al bajar del coche te pega un buen calanbrazo. Como evidentemente no vas a montar esas "faldillas" que llevan algunos turismos, que son de cobre recubierto de una banda de goma, ademas de no ser necesarias al tocar los patines en el piano, se montan en el asfalto de boxes. Los monoplazas acumulan mucha electricidad estatica por varios motivos: Los termoplasticos y los composites de los que esta compuesto el chasis y carenado, acumulan electricidad debida al frotamiento producido por el aire y las piezas entre si, de echo, los transistores de los antiguos circuitos impresos eran en su interior de un compuesto de fibra de vidrio por la facilidad de esta para recoger la electricidad estatica. Hoy en dia, no se de que se halla inventado nada a este respecto, ya que cualquier vehiculo esta aislado por los neumaticos del suelo. Como los entendidos habaran notado, no soy un experto, pero espero haber aportado mi granito de arena. saludos -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:12 AM |