BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Al principio de la f1 de 3000cc todos los coches llevaban llantas de 15 pulgadas, con neumaticos de perfil bastante alto, diagonales, mucho mas estrechos que ahora y que duraban dos o tres carreras. Eso si, nadie pensaba en el efecto de esto en la aerodinamica. En el 70 Colin Chapman introdujo las de 13 en el Lotus 49 y esto se extendio ya que la reduccion de seccion frontal era considerable y por lo tanto la resistencia aerodinamica.
Como ademas los neumaticos fueron evolucionando y aumentando de anchura se hicieron mayores las ventajas del neumatico y llanta de altura total reducida, hasta tal punto que Tyrrell construyo el P34 con ruedas de 10 pulgadas en tandem en el tren anterior. Fue parcialmente un fracaso por la dificultad de reglaje en los angulos de las cuatro ruedas pero da idea de por donde iban los tiros. Hoy no se si estan prohibidas otras medidas, pero las de 13, teniendo en cuenta que la anchura maxima si esta regulada, dan un compromiso optimo teniendo en cuenta la seccion frontal y flexibilidad del flanco del neumatico. Mas bien pienso que si el reglamento permitiese neumaticos mas anchos las llantas reducirian su diametro. Saludos |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Carreras, podríamos estarnos horas discutiendo sobre el tema y creo que no llegaríamos a un acuerdo, (por lo menos tu no me convencerías), así que sólo te digo que:
Me parece una pasada que Bernie se quede con la mitad de los ingresos de la fórmula 1, pero por otra parte el fue el que apostó por el negocio, y le salió bien. Fijate que muchos team managers se quejan pero nadie quiere que se vaya. Respecto a su manera de llevar el negocio, creo que lo hace muy bien, al menos es coherente y poco dado a engañarse a sí mismo, dos cualidades muy dificiles de encontrar en directivos de alto nivel. La f1 y el deporte del motor en general todavía son demasiado débiles como para gestionarse como una democracia. Si tu crees que los grandes jefes se marcan números para la galería haya tú, sólo te digo que, cuando se lo preguntan, Bernie contesta que le importa un pito lo que la gente piense de él, que hace y dice lo que le parece y ya está. Yo hago lo mismo, por tanto le creo. Por supuesto que se que Mosley era el abogado de Bernie y que llevan muchos años trabajando juntos. De hecho todos los que hoy estan en el poder se conocen de hace años, ¿Sabias que Ron Dennis fue mecánico de Max Mosley?. Dicho sea de paso que no quiero ofender a nadie, pero es que me fastidia mucho que se les critique mas que a un entrenador de futbol, cuando probablemente nadie haría mejor su trabajo. Ya vereis cuando nos falte Bernie, (Mosley no sería muy dificil de remplazar). Lauda o Montezemolo serian buenos sustitutos, pero ojo que no se cuelen Dennis o Briatore. Un abrazo. |
|
|
Mensajes en este tema







































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:46 AM |