BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Al principio de la f1 de 3000cc todos los coches llevaban llantas de 15 pulgadas, con neumaticos de perfil bastante alto, diagonales, mucho mas estrechos que ahora y que duraban dos o tres carreras. Eso si, nadie pensaba en el efecto de esto en la aerodinamica. En el 70 Colin Chapman introdujo las de 13 en el Lotus 49 y esto se extendio ya que la reduccion de seccion frontal era considerable y por lo tanto la resistencia aerodinamica.
Como ademas los neumaticos fueron evolucionando y aumentando de anchura se hicieron mayores las ventajas del neumatico y llanta de altura total reducida, hasta tal punto que Tyrrell construyo el P34 con ruedas de 10 pulgadas en tandem en el tren anterior. Fue parcialmente un fracaso por la dificultad de reglaje en los angulos de las cuatro ruedas pero da idea de por donde iban los tiros. Hoy no se si estan prohibidas otras medidas, pero las de 13, teniendo en cuenta que la anchura maxima si esta regulada, dan un compromiso optimo teniendo en cuenta la seccion frontal y flexibilidad del flanco del neumatico. Mas bien pienso que si el reglamento permitiese neumaticos mas anchos las llantas reducirian su diametro. Saludos |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 87 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 459 ![]() |
Nuvo, siento discrepar contigo, pues aunque reconozco que Ecclestone ha hecho mucho por la F1, este deporte ha hecho mucho más por él(es el hombre más rico de Inglaterra)¿Crees que sigue siendo de los nuestros? . Me extraña que con lo empollado que estás en muchas cosas, no sepas que Mosley ha sido durante muchos años el abogado de Ecclestone y que si está de 'presi' de la FIA es gracias a Bernie precisamente. Cada vez que se contradicen en algo simplemente es cara a la galería y para lanzar globos sonda sobre posibles cambios, siempre lo han hecho y lo seguirán haciendo por los próximos 25 años.
Esto es precisamente lo que con razón la Comisión Europea le persigue, porque significa autoconcederse un negocio por una cantidad de tiempo absolutamente desproporcionada. Es cierto que Ecclestone con lo de TV digital, se ha gastado un montón de dinero de su bolsillo (a fin de cuentas procedente de sus ganacias con la F1), pero es un auténtico chanchullo mafioso del estilo del Comité Olímpico Internacional, la UEFA, y otros organismos del mismo estilo que tienen la misma filosofía de Juan Palomo... Yo me lo guiso yo me lo como. Para reflexionar... una cosa que oí el otro día en CSD. ¿Porqué excluyó en 1994 por tres años de la competición en rallys a Toyota , por una trampa en el rally Catalunya, y a Benetton sólo le anuló el resultado de tres carreras, en las que fueron pillados también haciendo trampas? ¿No hay dos varas de medir? ¿Porqué perjudicar de esa forma a uno de los pocos constructores de rallys, y no aplicar lo mismo con un equipo de f1? ¿No estaría Ecclestone con ganas de vengarse de Toyota por renunciar en ese momento a la F1 en lugar de la F-Indy? Que curioso que esas dos varas de medir de Mosley coincidan con los intereses de Ecclestone... -------------------- carreras
|
|
|
Mensajes en este tema







































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:07 AM |