¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Sobre las paradas en boxes
Tocho
mensaje May 15 2001, 04:06 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 576

Yo particularmente prefiero los pit stops, porque es la unica forma de que haya "movimiento" en las posiciones de carrera, para quitarlos habría que modificar otras reglas y/o limitaciones de los coches para que este "movimiento" se produjera, cosa que la FIA creo que no está dispuesta a hacer.
Es un gusto personal ya digo, y entiendo a todos los que no os gustan los repostajes pero "es lo que hay" y habrá que tragar con ello.

«El mayor espectáculo del mundo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad.»

--------------------
«El mayor espectáculo del mundo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad.»wink.gif
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Arturo
mensaje May 18 2001, 03:44 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Validating
De: Spain
Usuario No.: 280

Bueno cada cosa tiene sus pros y contras.

CON REPOSTAJES:

Pros:

Se puede atacar desde la primera curva e ir siempre a saco, porque podemos cargar poco combustible, y luego repostar.

Se puede adelantar al coche que va delante y que esta siendo solo un poco mas lento que tu, lo que impide el adelantamiento en pista, pero no e boxes.

Entran en juego las tacticas de repostaje que pueden hacer ganar o perder, segun sean acertadas o no.

Los contras:

El repostaje en si es peligroso, Peligo de incendio, atropello de mecanicos, etc.

Puedes quedarte tirado en boxes, como a veces sucede.

Los mecanicos pueden hacer la "grna cagada" y los 45 segundos de ventaja que llebabas se convierten en un 6 puesto, si no es que te quedas fuera.

Te puede adelantar alguien que es tan rapido como tu, y en pista no lo hubiera conseguido.

SIN REPOSTAJES:

Los pros:

No existe el peligo de accidente en boxes.

Nadie te adelanta si no corre mas que tu, y tal como estan las cosas aerodinamicamente hablando, si no corre mucho mas, que tu.

los contras

La carrera puede convertirse en una procesion (mas de lo que es), ya que todos intentan ahorrar gasolina y neumaticos.

Multitud de abandonos al estilo Mika en las ultimas vueltas por falta de cobustible.

Reglajes muy complicados para equilibrar coche cargado/descargado.

Y otros muchos pros y contra, que se me olvidan seguro y seran tanto o mas importantes como las que comento.

Yo he visto carreras de los dos tipos, y la verdad me gustan mas con, que sin repostajes.

De echo los repostajes desaparecieron durante una gran temporada, por culpa de los accidentes que ocurrieron en boxes como fueron incendios, accidentes con ruedas que salieron desprendidas (por eso se limito la velocidad en box, que creo que antes era libre), las paradas para repostar fueron prohividas, pero no los cambios de goma. Luego cuando, supongo que se garantizo la seguridad, retornaron los repostajes, que no las paradas que siempre han estado, para cambiar gomas.

Espero no haberme equivocado en nada, y si ha sido asi, que alguen me rectifique, porque estoy convencidisimo de lo que expongo.

Saludos Arturo.
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022