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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Al principio de la f1 de 3000cc todos los coches llevaban llantas de 15 pulgadas, con neumaticos de perfil bastante alto, diagonales, mucho mas estrechos que ahora y que duraban dos o tres carreras. Eso si, nadie pensaba en el efecto de esto en la aerodinamica. En el 70 Colin Chapman introdujo las de 13 en el Lotus 49 y esto se extendio ya que la reduccion de seccion frontal era considerable y por lo tanto la resistencia aerodinamica.
Como ademas los neumaticos fueron evolucionando y aumentando de anchura se hicieron mayores las ventajas del neumatico y llanta de altura total reducida, hasta tal punto que Tyrrell construyo el P34 con ruedas de 10 pulgadas en tandem en el tren anterior. Fue parcialmente un fracaso por la dificultad de reglaje en los angulos de las cuatro ruedas pero da idea de por donde iban los tiros. Hoy no se si estan prohibidas otras medidas, pero las de 13, teniendo en cuenta que la anchura maxima si esta regulada, dan un compromiso optimo teniendo en cuenta la seccion frontal y flexibilidad del flanco del neumatico. Mas bien pienso que si el reglamento permitiese neumaticos mas anchos las llantas reducirian su diametro. Saludos |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Ayrton:
Voy a intentar responderte, tal y como lo hicieron en la revista AUTOPISTA a una consulta, que era exacta a la tuya. El que los neumaticos de un F-1 tengan un perfil tan alto, es un error de apreciación, ya que la medida del perfil, es la resultante de un calculo entre el ancho del neumatico, y el diametro de este. Es decir que aunque visualmente el perfil de el neumatico es muy alto, en realidad lo es menos que en cualquier neumatico que pudieramos montar en coches de calle. Por otra parte, no se puede olvidar que en un monoplaza, el neumatico tambien tiene que hacer en gran medidad, de amortiguador, por lo que es lógico que tengan esa medida de perfil. El perfil de un neumatico, influye decisivamente a la conducción por lo que se denomina "angulo de deriva" que no es otra cosa que la diferencia que existe entre la direccion a la que "apunta" la llanta, y a la que "apunta" el neumatico es sí, debido a la flexibilidad del material. Por eso los coches deportivos suelen llevar perfil 50, sacrificando en gran medida la comodidad del mismo. Espero no haber metido mucho la pata. (Creo que no). |
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