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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Al principio de la f1 de 3000cc todos los coches llevaban llantas de 15 pulgadas, con neumaticos de perfil bastante alto, diagonales, mucho mas estrechos que ahora y que duraban dos o tres carreras. Eso si, nadie pensaba en el efecto de esto en la aerodinamica. En el 70 Colin Chapman introdujo las de 13 en el Lotus 49 y esto se extendio ya que la reduccion de seccion frontal era considerable y por lo tanto la resistencia aerodinamica.
Como ademas los neumaticos fueron evolucionando y aumentando de anchura se hicieron mayores las ventajas del neumatico y llanta de altura total reducida, hasta tal punto que Tyrrell construyo el P34 con ruedas de 10 pulgadas en tandem en el tren anterior. Fue parcialmente un fracaso por la dificultad de reglaje en los angulos de las cuatro ruedas pero da idea de por donde iban los tiros. Hoy no se si estan prohibidas otras medidas, pero las de 13, teniendo en cuenta que la anchura maxima si esta regulada, dan un compromiso optimo teniendo en cuenta la seccion frontal y flexibilidad del flanco del neumatico. Mas bien pienso que si el reglamento permitiese neumaticos mas anchos las llantas reducirian su diametro. Saludos |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
¿Por qué todo el mundo está contra Mosley y Ecclestone?.
A Mosley se le puede pedir que actúe más como piloto que como abogado, vale. Pero lo que más nos debe preocupar ahora, es que no ceda ante los burócratas de la EU. Si por esta gente fuera prohibirían las carreras, ejecutarían a los dirigentes de la FIA y a todos nosotros nos meterían en la cárcel. De momento Mosley ya ha declarado que quiere traspasarle más competencias sobre la F1 a Ecclestone, con lo cual mejoraría el espectáculo sin estropear la esencia del deporte. El viejo Bernie es uno de los nuestros y no un Don King cualquiera, como a veces se le quiere vender. Este traspaso de competencias no es tan fácil porque ningún miembro de la junta de administración de la FIA está dispuesto a ceder algo de su poder. El motivo por el que las ruedas son tan poco "competitivas" es que, éste es el único punto, junto con la limitación del cubicaje de los motores, que permite contener las prestaciones pese a los avances que los ingenieros consiguen cada año. O sea, que es el mejor método conocido para permitir que la F1 siga siendo la categoría con la tecnología más avanzada, aunque los coches al final tengan que llevar ruedas de bicicleta. Yo no estoy de acuerdo muchas veces con la FIA, (Bernie y Max tampoco coinciden siempre entre ellos) pero comprendo que es necesario que los coches no ganen más de un segundo por vuelta cada temporada. Si no, la prensa no especializada tendría más argumentos para acusar a la FIA de asesinos (de hecho ya lo hizo a raíz de Imola 94), y los euroburócratas nos apretarían más las tuercas. Confío que Bernie devuelva los adelantamientos a la f1, pero tampoco será fácil. Es algo mucho más complejo que la vuelta a los slicks y la modificación de la aerodinámica. Si hay que cambiar algo yo empezaría por la mentalidad de los pilotos, jefes de equipo y comisarios. Los primeros no se atreven a adelantar dicen que no vale la pena, (pues que aprendan de Pedro), los segundos presionan demasiado a los pilotos para que no cometan errores y los terceros quieren ser protagonistas a la menor ocasión |
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