BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Así como las hazañas de Gilles Villeneuve jamás fueron olvidadas, mucho menos lo fue su muerte acaecida el sábado 8 de mayo de 1982 en el circuito de Zolder, Bélgica, durante las pruebas de clasificación al trepar sobre la rueda trasera del March de Jochen Mass en uno de los accidentes más impresionantes que se recuerden. En esa ocasión, Ferrari retiró su otro auto, a cargo de Didier Pironi. El francés, gracias a los primeros lugares obenidos en los GP de San Marino (en polémica definición con Villeneuve) e Inglaterra más otras cosechas importantes iba camino al título.
Un grave accidente similar al de Gilles (trepó sobre el Renault de Alain Prost) en Alemania lo hizo volar sentenciándolo al hospital con graves fracturas en las piernas y por ende a la inactividad. Aún así, a falta de cinco Grandes Premios duró mucho en la cima y fue superado por el finlandés Keke Rosberg que con sólo una victoria se consagró Campeón mientras el galo se conservó segundo. Lamentablemente, Didier Pironi perdió la vida en 1987 corriendo en Off shore en el Canal de la Mancha. Encontre la explicacion a mi duda. Al final conseguiremos el campeonato del mundo |
|
|
Mensajes en este tema





































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:08 AM |