BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 625 ![]() |
-------------------- --Andretti
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
l antiguo piloto de Fórmula 1, Michele Alboreto, falleció ayer miércoles a las 16,30 durante una sesión de pruebas preparatorias para las 24 Horas de Le Mans.
En el circuito de Lausitzring, en las afueras de Dresde, Alboreto perdió el control de su Audi R8 que se salió de la pista a más de 300 km/h, dando varias vueltas de campana. La consternación reinaba en la escudería Audi, que no se explican qué problema puede haber tenido el coche, como precisaba poco después Wolfang Ullrick, director de Audi Motorsport. ”Haremos todo lo posible para encontrar la causa de este trágico accidente. No sabemos exactamente lo que ha podido pasar, teniendo en cuenta que el coche ya había realizado varios miles de kilómetros sin el menor problema. Nuestros pensamientos son para Nadia, la esposa de Michele, así como para sus dos hijos y toda su familia”. Todo un caballero de la competición, Michele Alboreto era más apreciado por su calidad humana que por su importancia como piloto. Alboreto debuto en competición con un monoplaza en 1976; en 1978 se pasa a la Fórmula 3 y en 1978 consigue el t´titulo de campeón europeo, sólo dos años después. En 1981 Ken Tyrrel, gran descubridor de talentos, le da su oportunidad en F1. El gran Ken no se arrepintió, pues un año después Michele consiguió la victoria en el difícil circuito de Las Vegas. Fue precisamente en Estados Unidos donde Michele escribió una importante página en la historia de la F1, al conseguir la victoria en el GP de Detroit, en 1983, la última victoria de un motor atmosférico antes de la era del turbo. En 1984 Alboreto firma con Ferrari y se convierte en la esperanza de toda una afición que buscaba el sucesor de Ascari, último campeón del mundo italiano en 1953 Michele fue la estrella de la escudería italiana en 1985 año en el que tuvo que luchar por el título con Alain Prost hasta Brand Hach, sede del GP de Europa el 6 de octubre de 1985. Tres años suplementarios en Ferrari no aportaron los éxitos esperados y Michele volvió a Tyrrel. El fin de la carrera del piloto de Milán no estuvo a la altura de su talento. Pasó por Lola, Arrows, Footwork y Minardi y al final Alboreto prefirió retirarse de la F1 y consagrarse a otras disciplinas del deporte del automóvil. Una reconversión que el piloto italiano realizó a la perfección, convirtiéndose en uno de los mejores especialistas de las 24 Horas de Le Mans, donde consiguió la victoria en 1997 al volante de un prototipo TWR Porsche. Con la escudería Audi, Michele terminó cuarto en 1999 y tercero el año pasado. Su última victoria es del 18 de marzo en las 12 Horas de Sebring, en Florida, al lado de Rinaldo Capello y Laurent Aiello. Toda la redacción de Capsis Internacional acompaña en su dolor a la familia de Michele Alboreto. |
|
|
Mensajes en este tema













































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:03 AM |