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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Buena pregunta amigo, muy buena.
¿donde está el limite? pues probablemente no lo haya. Me explico: si hace 10 años le dices a alguien que existe la posibilidad de hacer girar un motor a 20000rpm (que ahora están a la vuelta de la esquina) te llama de loco para arriba cualquier cosa. Pero hoy ya es factible y como te digo pronto lo veremos. Y porqué es posible: - primero, porque hoy son utilizables árboles de levas "dessincronizados" del cigüeñal, eso permite tener unos bajos decentes y subir y subir de régimen hasta esos valores. - segundo: en la actualidad hay excepcionales simuladores de fluidos, que permiten optimizar los conductos de admisión y escape para que aún a esas velocidades todo funcione - y los ingenieros de materiales nos tienen acostumbrados a darnos (tarde o temprano) lo que le pedimos: materiales ligerisimos pero con una resistencia increible Si a esto le sumas mejoras en los procesos de producción (que yo sepa los F1 son las únicas máquinas no metrológicas diseñadas con tolerancias 00, es decir con un "error" de ¡¡ décimas de micra !!), que la imaginación no tiene límite, que la experiencia acumulada es enorme, etc... no te extrañe que de aquí a otros 10 años estemos hablando (salvo restricciones de reglamento) de 23000rpm... La leche. Un saludo. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 148 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.414 ![]() |
Pues no me voy a apostar nada, porque es lo que me llevo temiendo yo desde principios de campeonato... Parece ilogico desarrollar un motor tan revolucionario, partiendo de cero, sin tener en cuenta las futuras medidas que le afectaran. Creo que va a ver cosas interesantes en Montmelo, Sr. Hill.
NRG: segun lo que dices, la opcion IDE si que parece bastante recomendable de cara a un F1, no? Es lo que comentaba hace algunos posts, inyeccion directa olvidandose del consumo y buscando potencia y rendimiento termodinamico a tope... Por cierto, gracias por la aclaracion acerca de los motores IDE y GDi. Me sonaba lo de la mezcla estratificada pero no sabia donde casaba exactamente. Ah! y estoy de acuerdo, el futuro va por ahi, eso lei y eso pienso. Un Saludo. Adeu! |
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