BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Buena pregunta amigo, muy buena.
¿donde está el limite? pues probablemente no lo haya. Me explico: si hace 10 años le dices a alguien que existe la posibilidad de hacer girar un motor a 20000rpm (que ahora están a la vuelta de la esquina) te llama de loco para arriba cualquier cosa. Pero hoy ya es factible y como te digo pronto lo veremos. Y porqué es posible: - primero, porque hoy son utilizables árboles de levas "dessincronizados" del cigüeñal, eso permite tener unos bajos decentes y subir y subir de régimen hasta esos valores. - segundo: en la actualidad hay excepcionales simuladores de fluidos, que permiten optimizar los conductos de admisión y escape para que aún a esas velocidades todo funcione - y los ingenieros de materiales nos tienen acostumbrados a darnos (tarde o temprano) lo que le pedimos: materiales ligerisimos pero con una resistencia increible Si a esto le sumas mejoras en los procesos de producción (que yo sepa los F1 son las únicas máquinas no metrológicas diseñadas con tolerancias 00, es decir con un "error" de ¡¡ décimas de micra !!), que la imaginación no tiene límite, que la experiencia acumulada es enorme, etc... no te extrañe que de aquí a otros 10 años estemos hablando (salvo restricciones de reglamento) de 23000rpm... La leche. Un saludo. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Amigo DoS:
has dado en el clavo, ese es precisamente el truco: orientar la gasolina a esa zona para conseguir lo que te comentaba allá arriba. Esto tiene su nombre: se llama quemar mezclas estratificadas (y para que no penseis que es algo nuevo os diré que el primer prototipo data de los años '20). Los IDE de Renault solo se parecen en el nombre de "inyección directa". Los Renó no queman mezclas estratificadas, sino que inyectan la cantidad (ma o meno) estequiométrica (o sea las 15 de aire por 1 de gasolina). Luego estos no se empeñan en quemar mezclas pobres, sino que buscan mejoras de rendimiento por mejoría del rendimiento volumétrico y proceso de mezcla. Fíjate como los GDi consumen notablemente menos a bajas velocidades y casi igual en ciudad (al solicitar alta potencia el GDi funciona como el IDE). ¿el futuro? ya verás como enseguida los Renó se pasan a las estratificadas (no lo digo yo, lo dice el jefaso de motores). Por ahora el IDE es más sencillo de construir y los de mezcla estratificada todavía tienen mucho (mucho mucho) margen de mejora. Un saludo. |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:09 PM |