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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Buena pregunta amigo, muy buena.
¿donde está el limite? pues probablemente no lo haya. Me explico: si hace 10 años le dices a alguien que existe la posibilidad de hacer girar un motor a 20000rpm (que ahora están a la vuelta de la esquina) te llama de loco para arriba cualquier cosa. Pero hoy ya es factible y como te digo pronto lo veremos. Y porqué es posible: - primero, porque hoy son utilizables árboles de levas "dessincronizados" del cigüeñal, eso permite tener unos bajos decentes y subir y subir de régimen hasta esos valores. - segundo: en la actualidad hay excepcionales simuladores de fluidos, que permiten optimizar los conductos de admisión y escape para que aún a esas velocidades todo funcione - y los ingenieros de materiales nos tienen acostumbrados a darnos (tarde o temprano) lo que le pedimos: materiales ligerisimos pero con una resistencia increible Si a esto le sumas mejoras en los procesos de producción (que yo sepa los F1 son las únicas máquinas no metrológicas diseñadas con tolerancias 00, es decir con un "error" de ¡¡ décimas de micra !!), que la imaginación no tiene límite, que la experiencia acumulada es enorme, etc... no te extrañe que de aquí a otros 10 años estemos hablando (salvo restricciones de reglamento) de 23000rpm... La leche. Un saludo. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 148 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.414 ![]() |
Vale, me alegro de que este topic siga vivo.
Yo os comente el tema de la inyeccion directa en un F1, pero mas de broma que en serio. Lo dije haciendo referencia al interes que tiene la marca Renault por este tipo de motores, recordemos que el Megane Coupe, con motorizacion potente, monta el motor IDE de 140 CV, el cual mejora las prestaciones (no mucho...) del antiguo 2l. de 150 CV pero, sobre todo mejora los consumos. Ahora bien, me habeis dejado de piedra con eso de que los motores del Renault son de inyeccion directa... no lo sabia, pero haciendo una simple regla de tres... no me aprece nada descavellado, en teoria y sin demasiados conocimientos tecnicos. Os comento: Antes me apuntabais que los motores de inyeccion directa tenian una relacion estequiometrica de 40:1 en lugar de los 14:1 "convencionales", digo esto porque una relacion 14:1 me aprece elevadisima para un motor atmosferico de calle ni no es de un deportivo de campanillas. A lo que iba... ¿Que apsaria si a una motor de iny. directa le hacemos trabajar en busca de su maximo rendimiento en lugar del menor consumo? Si con menos combustible se obtienen prestaciones similares ( en coches de calle) dando rienda suelta al consumo... hasta donde llegaran? ¿Es la combustion mas perfecta que con la Iny. indirecta?. Esos indices de 40:1 asi lo hacen pensar, aunque claro, creoq ue pertenecen a la fase de mezcla empobrecida, la cual no creo que tenga demasiado sentido en un F1... vaya, salvo para ir detras del Safety Car. Hace algun tiempo, lei que el camino hacia los motores de combustion a corto-medio plazo pasaba irrefutablemtente por el desarrollo de sistemas de inyeccion directa de gasolina ( y no por el desarrollo del Diesel... este es a corto-muy corto plazo). Tal vez este momento ya este llegando, las grandes marcas ya tienen listos sus motores experimentales y otras ya los han puesto al mercado, y por lo que parece, la inyeccion directa ha llegado a la F1. Y si es de la mano de Renault, lo hace para ganar. ¿Realmente le veis potencial a un motor de estas caracteristicas? Un saludo!! |
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