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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Buena pregunta amigo, muy buena.
¿donde está el limite? pues probablemente no lo haya. Me explico: si hace 10 años le dices a alguien que existe la posibilidad de hacer girar un motor a 20000rpm (que ahora están a la vuelta de la esquina) te llama de loco para arriba cualquier cosa. Pero hoy ya es factible y como te digo pronto lo veremos. Y porqué es posible: - primero, porque hoy son utilizables árboles de levas "dessincronizados" del cigüeñal, eso permite tener unos bajos decentes y subir y subir de régimen hasta esos valores. - segundo: en la actualidad hay excepcionales simuladores de fluidos, que permiten optimizar los conductos de admisión y escape para que aún a esas velocidades todo funcione - y los ingenieros de materiales nos tienen acostumbrados a darnos (tarde o temprano) lo que le pedimos: materiales ligerisimos pero con una resistencia increible Si a esto le sumas mejoras en los procesos de producción (que yo sepa los F1 son las únicas máquinas no metrológicas diseñadas con tolerancias 00, es decir con un "error" de ¡¡ décimas de micra !!), que la imaginación no tiene límite, que la experiencia acumulada es enorme, etc... no te extrañe que de aquí a otros 10 años estemos hablando (salvo restricciones de reglamento) de 23000rpm... La leche. Un saludo. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.674 ![]() |
Retomamos el tema amigos.
En lo referente a las tomas dinamicas de aire creo que ha quedado suficientemente explicado. Repasando el anteriores aportaciones me resulta curioso descubrir que las velocidades lineales de los pistones no son mucho mayores que las de algunos coches de calle, sin embargo creo que hay que resaltar que si lo son las del cigueñal. Esto me lleva a pensar que quizas el problema que se encuentran los motoristas es el deficiente llenado de los cilindros a velocidades mayores. Os acordais de la epoca de los motores turbo donde gracias a presiones de soplado superiores a 4 bares conseguian potencias de mas de mil caballos. Cambiando un poco de tema que relaciones de compresion llegan a tener hoy en dia y cual es el octonaje maximo permitido? Hasta mañana. |
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