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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
mu bonito si señor
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Bueno, pues aqui teneis otro "punto de vista" de la historia de Lamborghini y su enfrentamiento con Enzo:
Lamborghini, su historia En 1960, Ferruccio Lamborghini era el tercer industrial italiano de maquinaria agrícola. Vitivinicultor y bodeguero, gran gustádor del vino y de la vida, tenía entonces - según declaró después- nada menos que cuatro Ferraris. "sólo me creaban problemas - aseguró -; un día, ya harto de mandarlos al taller lo llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura. Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus autos". Es probable que la historia de Ferruccio fuera un poco exagerada; es posible, también, que el viejo Ferrari hubiera sido tomado en mal momento. Pero, según el mismo Lamborghini, tal fue el origen de su incorporación a la industria automovilística. De lo que no se duda es que lo hizo, exactamente, para enfrentar a Ferrari. Compró un predio cerca de Módena y contrató a algunos destacados artesanos y técnicos que habían trabajado con Enzo. En 1963, después de experimentar con un prototipo, ya estaba listo para lanzar su primer "anti-Ferrari". Pensó entonces en el emblema de la nueva marca. "Adoro al toro, almiura - lo explicó -; es el más noble de los animales el más dícil de derrotar. Un verdadero campeón". Así nació el logotipo con el toro Miura, la fiera de la fiesta brava que debía derrotar a Ferrari. En 1964 Ferruccio construyó trece de sus nuevos 350 GT; en 1967, la producción ya había alcanzado las 141 unidades. De ese modelo se derivaron el 400 GT y el fabuloso Miura, que iba a ser el rival directo del Ferrari Daytona. Cuando el Miura apareció, en 1964, vino a incorporar toda la experiencia adquirida en las pistas de carreras por los técnicos "robados" a Ferrari. Con un motor V12 de 440 HP, el modelo aseguraba una velocidad máxima de 299 kilómetros por hora. Salieron 779 unidades en diferentes versiones. Pero no todo fue fácil. En 1972, Lamborghini tuvo que vender el 51 por ciento de sus acciones. Afectado por la crisis del petróleo, se rindió a principios de la década del 80. Quedó como una leyenda más en el fabuloso mundo del automóvil. Pero la marca, aunque en otras manos, permanece. Por cierto Neokortex, he visto que te has quejado de que la gente responde a topics como este. Te dire que hace unos meses yo colgue uno sobre la historia de Pininfarina (crei que con la cantidad de ferraristas que circulan por el foro seria interesante) y contestaron 3 personas. Se hundio casi en el mismo dia. Tenia pensado colgar otro de Nuccio Bertone (por cierto, el creador del Miura) pero ya paso. Un saludo. "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida." Ayrton Senna -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
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