¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO CP DE CANADA 2026
tenista
mensaje May 10 2026, 11:30 AM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 38.751
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GRAN PREMIO DE CANADA 2026
Del 22 al 24 de Mayo


Circuito de Montreal


Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W

Primer Gran Premio: 1978
Longitud: 4.361 Km
Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.078 Valtteri Bottas (Mercedes)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (6)
Equipo con más victorias: Ferrari (11)
Equipo con más poles: McLaren (12)

Una vuelta al circuito de Canada: Pole Russell 2024
https://www.youtube.com/watch?v=fAQe0i2rzKg

Ganadores del GP de CANADÁ:
Mosport Park
1967 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Mont-Tremblant
1968 Denny Hulme (McLaren-Ford)
Mosport Park
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Mont-Tremblant
1970 Jacky Ickx (Ferrari)
Mosport Park
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Peter Revson (McLaren-Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford)
Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame-
1978 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra)
1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault )
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1992 Garhard Berer (McLaren-Honda)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Jean Alesi (Ferrari)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Lewis Hamilton (McLaren)
2008 Robert Kubica (BMW Sauber)
2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2011 Jenson Button (McLaren-Mercedes)
2012 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Sebastian Vettel (Ferrari)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2022 Max Verstappen (Red Bull)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Max Verstappen (Red Bull)
2025 George Russell (Mercedes)

Clasificación 2025


Carrera 2025


Horarios

Viernes
Libres 1: 18:30-19:30h
Clasificación Sprint: 22:30-23:15h

Sábado
Sprint: 18:00-19:00
Clasificación: 22:00-23:00h

Domingo
Carrera: 22:00h


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje May 21 2026, 05:13 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 38.751
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previa F2 Canadá: Mari Boya quiere llevar el Prema verde por primera vez al podio
El de Lleida estrenó su casillero de puntos el domingo de Miami cou una buena remontada bajo la lluvia
Nikola Tsolov llega líder del Campeonato con un punto de ventaja sobre Gabriele Miní y Rafael Câmara

Tras estrenar su casillero de puntos en Fórmula 2 en Miami, Mari Boya quiere más. El piloto de Lleida se estrena en Canadá, con el firme objetivo de llevar ese Prema con el color verde de Aston Martin al podio o a la victoria. Es un fin de semana emocionante, en el que los 22 pilotos pueden dar un golpe en la mesa.

Arrancar en una categoría como la Fórmula 2 nunca es fácil. Ya se ha visto con pilotos del calibre de Gabriel Bortoleto o Leonardo Fornaroli, que fueron campeones en su primer año, pero el inicio les costó un poco más.

A Boya le ha ocurrido algo similar. Un contratiempo en la clasificación de Australia condicionó de lleno sus dos carreras y en Miami, pudo remontar en la segunda hasta la séptima plaza para estrenar su casillero de puntos. Encontrar ritmo a una vuelta es clave, ya que saliendo desde las posiciones de cabeza, todo siempre es más sencillo.

Mari tiene el ritmo de carrera y ahora, hay que buscar esa última décima para estar en una posición mejor de cara a las carreras. Ése será el objetivo para Canadá y sin duda, un buen test para la próxima cita en Mónaco, donde clasificar es absolutamente fundamental para conseguir un gran resultado.

La Fórmula 2 ha ofrecido un gran espectáculo en las cuatro carreras que hemos tenido hasta ahora. Las dos de Miami fueron espectaculares, una sobre seco el sábado con un final increíble hasta la última curva y otra sobre mojado el domingo, que fue tan emocionante como interesante.

Nikola Tsolov y Gabriele Miní fueron los ganadores del fin de semana y de hecho, ellos ocupan las dos primeras posiciones en el Campeonato. El búlgaro ya ha ganado una carrera principal en Australia y otra al sprint en Miami, lo que le ha valido para ser líder con 35 puntos, sólo uno por delante de Minì y de una de las sensaciones en este arranque de 2026, Rafael Câmara.

Los podios en las carreras largas de Australia y Miami han dejado al brasileño en la parte alta del Campeonato, que llegará a Miami aún más motivado después de haber tenido la oportunidad de subirse por fin a un Fórmula 1 esta pasada semana y encima lo hizo con Ferrari. Un momento increíble.

Miami fue un poco más discreto para Noel León y Joshua Duerksen. Sumaron buenos puntos, pero no demasiados para estar en una posición más alta en el Campeonato. Los dos tienen talento y potencial para dar alegrías este fin de semana, en el que quizá estén más arropados por sus seguidores más incodicionales.

Nico Varrone también sumó sus primeros puntos en Fórmula 2 el sábado de Miami, quedándose incluso a las puertas del podio. No está siendo un mal inicio para el argentino y tiene más mérito todavía en su caso, ya que venía del mundo de la Resistencia y los monoplazas no fueron su única prioridad en los últimos años.

Por último, será una situación extraña la que viva Colton Herta, pues 45 minutos antes de que llegue la bandera verde en las 500 Millas de Indianápolis, él estará dando la vuelta de formación para su carrera de Fórmula 2. Es la nueva realidad del piloto estadounidense, que está persiguiendo el sueño de la Fórmula 1 y por ahora, va paso a paso, sumando algunos puntos, pero sin destacar en exceso.


https://soymotor.com/competicion/noticias/p...ra-vez-al-podio


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th September 2026 - 06:24 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022