BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
Dec 31 2025, 10:21 AM
Publicado:
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.762 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
![]() |
Respuestas
May 20 2026, 07:20 PM
Publicado:
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.762 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Bruno del Pino despega en F3: "Puedo hacer grandes cosas, me veo competitivo"
El joven afronta el campeonato con confianza tras un gran arranque en Melbourne Atiende a SoyMotor.com para contar cómo está siendo el parón y sus próximos pasos esta temporada Bruno del Pino afronta el regreso de la Fórmula 3 con confianza renovada después de un arranque de temporada que confirmó el paso adelante esperado en su segundo año en la categoría. El piloto español, tercero en el campeonato –empatado con Freddie Slater– tras la cita inaugural de Melbourne, llega al reinicio del calendario convencido de que puede pelear delante de forma regular durante 2026. La Fórmula 3 ha sido una de las categorías más afectadas por el parón obligado del calendario, provocado por la imposibilidad de competir en Oriente Medio. Eso dejó a pilotos y equipos con más de dos meses sin actividad desde la primera ronda disputada en Australia el pasado 8 de marzo. Una situación especialmente delicada para quienes habían arrancado el año con buenas sensaciones. En el caso de Del Pino, el inicio no pudo ser mucho mejor. El piloto de VAR ganó la carrera del sábado en Melbourne y terminó cuarto el domingo, confirmando una evolución evidente respecto a su campaña de debut en la categoría. No obstante, lejos de vivir el parón como una frustración, el español reconoce que también le ha servido para reforzar la confianza y mantener el foco durante estas semanas sin competición. "Tengo mucha confianza, especialmente porque en la pretemporada con VAR fue también bastante bien. Y en el calendario europeo la mayoría de los circuitos me los conozco. En todo el tiempo de parón no he tocado ningún coche. Esa parte es un poco negativa para mí. Todos los 'top' han podido estar más o menos preparados... yo física y mentalmente bien, pero no en conducción. Tenemos los dos días en Austria que seguro que nos vuelven a poner al 100%", ha explicado en conversación con SoyMotor.com, tras confirmar que ahora tiene unas jornadas de test. Durante estos meses, Del Pino ha intentado compensar la falta de rodaje en pista con trabajo intensivo en el simulador junto al equipo VAR. De hecho, es una herramienta que considera importante para mantener automatismos y reforzar la relación con la estructura en su primer año juntos. "Voy mucho al simulador con VAR. Intento maximizar eso. Intento aprovechar y simular un fin de semana en el simulador. También ganar confianza con el equipo, que es mi primer año con ellos. No es lo mismo porque no tienes la adrenalina de tener a 30 pilotos queriendo adelantarte... y todo lo que puede suceder en tema de neumáticos, temperatura de pista, banderas rojas, amarillas... Esto no se puede simular. Pero para todo lo que se pueda, al máximo, aquí estoy", ha señalado. El campeonato se reanudará en Mónaco, un escenario especialmente exigente para una parrilla tan igualada como la de Fórmula 3. Y aunque el español aparece ya entre los nombres destacados tras Melbourne, prefiere mantener la cautela pese al optimismo que le deja su rendimiento. "Hay que ir carrera a carrera. Melbourne me llena de confianza, vengo con un año de experiencia en Fórmula 3. Es verdad que no fue lo mejor, pero sí aprendí muchas cosas que ahora me están sirviendo. El año pasado, por ejemplo, mi ritmo de carrera siempre fue un punto flojo y creo que este año ha sido uno de mis fuertes. Siempre he demostrado que a una vuelta soy rápido. Y en todas las simulaciones en los test, y en Australia, he estado ahí siendo de los más rápidos. Eso me da más confianza. El nivel de este año también es muy bueno. Pero creo que puedo hacer grandes cosas. Me veo muy competitivo", ha reconocido. Aun así, Del Pino evita hablar abiertamente de objetivos a largo plazo. El piloto español considera que equipos como Trident y Campos siguen siendo la referencia de la categoría, aunque confía en que VAR pueda mantenerse en la pelea durante buena parte del año. "Carrera a carrera, con VAR estamos muy bien, pero tenemos a Trident y Campos, que son los dos equipos más top. Pelear con ellos a temporada completa... ahí ya no lo sé. Pero por ahora estamos trabajando muy bien, me siento mucho más cómodo que el año pasado sobre todo en carrera. Pero a largo plazo no sé decir. En Mónaco hay que hacer el trabajo que llevo haciendo desde Melbourne... y ahora, a intentar acumular el máximo de puntos y sin cometer fallos. Un campeonato de F3 es estar ahí, no cometer fallos... eso te da puntos", ha sentenciado. https://soymotor.com/competicion/noticias/b...veo-competitivo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Mensajes en este tema
tenista Automovilismo 2026 Dec 31 2025, 10:21 AM
tenista La factura de los 2 millones de euros: el precio r... Jan 5 2026, 12:49 PM
tenista Kalle Rovanperä consigue su primer podio en monop... Jan 25 2026, 06:47 PM
tenista ¡Christian Costoya consigue su primera victoria e... Feb 4 2026, 04:07 PM
tenista Campos Racing ya está listo para la Le Mans Cup
C... Feb 5 2026, 06:27 PM
tenista BMW España apuesta por la juventud y talento: Jan... Feb 18 2026, 06:51 PM
tenista Campos Racing roza el mejor tiempo en los test de ... Feb 21 2026, 09:53 AM
tenista Espectacular debut de Luna Fluxa en las E4 Winter ... Feb 22 2026, 12:10 PM
tenista Otras carreras del fin de semana: 7 y 8 de marzo
... Mar 12 2026, 06:17 PM
tenista La F2 hará las Américas para esquivar la guerra
... Mar 25 2026, 07:56 PM
tenista El Espíritu de Montjuïc revive este fin de seman... Mar 26 2026, 06:30 PM
tenista OFICIAL: La Fórmula 2 tiene nuevo calendario
Miam... Apr 10 2026, 06:52 PM
tenista Estreno difícil para Boya, Merhi y Stroll en Paul... Apr 12 2026, 01:17 PM
tenista La EuroNascar llega a Valencia con un fin de seman... Apr 18 2026, 07:55 AM
tenista Otras carreras del fin de semana: 18 y 19 de abril... Apr 22 2026, 05:07 PM
tenista Otras carreras del fin de semana: 25-26 de abril
... Apr 28 2026, 08:32 AM
tenista Otras carreras del fin de semana: 2 y 3 de mayo
La... May 5 2026, 03:50 PM
tenista Ángela Vilariño regresa cinco años después
Est... May 7 2026, 07:13 PM
tenista ¿Cuándo es la próxima carrera de F1? ¿Y de Mot... May 11 2026, 06:10 PM
tenista El proyecto español que no deja de crecer: Borja ... May 12 2026, 03:46 PM
tenista Abbi Pulling hace historia en Spa: ¡primera mujer... Jun 1 2026, 06:02 PM
tenista RGB Racing Team, el proyecto español que quiere d... Jun 2 2026, 04:47 PM
tenista 'Genito' Ortiz, el militar que fue campeó... Jun 5 2026, 06:56 AM
tenista Otras carreras del fin de semana: 27 y 28 de junio... Jun 30 2026, 04:18 PM
tenista Nace la Eurocup-5: así es la nueva categoría de ... Jul 16 2026, 08:41 AM
tenista ¡Marta García vuelve a las carreras este fin de ... Aug 21 2026, 05:00 PM
tenista Madring sigue afinando su puesta a punto y Campos ... Aug 26 2026, 06:08 PM
tenista ¡Triplete de la joya española de McLaren en la F... Ayer, 10:46 AM![]() ![]() ![]() |
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 22nd September 2026 - 05:53 AM |

Dec 31 2025, 10:21 AM