¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO GP DE CHINA 2026, Copiando a Jon
tenista
mensaje Mar 7 2026, 01:21 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 38.227
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GRAN PREMIO DE CHINA 2026
13-14-15 de Marzo
Shanghai



Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451 km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066 km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 - M Schumacher (2004)
Web Oficial del Gran Premio: https://www.formula1.com/en/racing/2026/china

Trazado del Circuito:


Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E

Vuelta Onboard al circuito con Lewis Hamilton

https://www.youtube.com/watch?v=7N5D0UFGRIY


Ganadores del GP de CHINA:
2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)
2010 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2012 Nico Rosberg (Mercedes)
2013 Fernando Alonso (Ferrari)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Daniel Ricciardo (Red Bull)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2024 Max Verstappen (Red Bull)
2025 Oscar Piastri (McLaren)

Carrera Sprint 2025


Clasificación 2025


Carrera 2025


HORARIOS
Viernes.

04:30 Libres 1
08:30 Clasificación SPRINT

Sábado.
04:00 Sprint
08:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Ayer, 03:58 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 38.227
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso y las similitudes con McLaren Honda: "Parece que hace diez años estaba loco y ahora todo el mundo me entiende"
El asturiano cree que el público, en general, está siendo más comprensivo con su situación deportiva
Ayudará todo lo posible a Aston Martin y Honda a enderezar el rumbo, pero no hay solución inmediata

Fernando Alonso apunta que el público en general está siendo más comprensivo con su situación deportiva en comparación a cómo lo fue hace diez años cuando estaba en McLaren. El asturiano ha querido dejar claro que todo piloto competitivo no puede estar contento cuando el coche está muy lejos de su nivel ideal y debe ayudar al máximo a Aston Martin y Honda a enderezar el rumbo.

Diez años después, o más concretamente 11, Alonso vuelve a experimentar esas dificultades de McLaren con el motor Honda, esta vez vestido de ver en Aston Martin. Nadie esperaba que un motorista ya consolidado estuviera a un nivel tan bajo en este inicio de nueva era, pero como reveló Adrian Newey, cambiaron cosas dentro de Honda y el 70% de esa plantilla ganadora se fue.

Preguntado acerca de las diferencias con el Alonso de hace diez años, Fernando ha señalado que sí hay cosas distintas, pero cree que se sacaron de contexto muchas cosas de su segunda etapa en McLaren con Honda. Ahora, que ha vuelto a experimentar una situación muy similar, cree que la gente se ha mostrado más comprensiva y ha cambiado su opinión respecto a la de hace unos años.

"Sí y no. Sí en cuanto a ser distinto, ahora veo las cosas distintas, con una madurez distinta, pero no creo que hace diez años sean tan dramáticas. Éste es un deporte muy mediático y cuando ganas un par de campeonatos compitiendo luchando sólo contra tu compañero de equipo eres un dios, pero cuando luchas y tienes un periodo complicado todo se magnifica. En cierto modo, algunas de las cosas que pensaba de mí, ahora quizá hayan cambiado de opinión y pensaban que tenía razón", ha explicado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de China.

"Para mí, la sorpresa es, estos últimos años, pensar que hace 10 años, parece que sólo se acuerdan de Fernando, pero McLaren, Stoffel, Jenson y yo decíamos lo mismo, que el proyecto de la unidad de potencia no estaba suficientemente maduro, y ahora todo el mundo parece que lo entiende, pero hace dos o tres años, parece que estaba loco hace 10 años, criticando y expresé frustración en la radio, una frustración que existía y como doble campeón del mundo y piloto competitivo no estaba contento con la situación", ha insistido.

Alonso y las similitudes con McLaren Honda: "Parece que hace diez años estaba loco y ahora todo el mundo me entiende"
Fernando Alonso apunta que el público en general está siendo más comprensivo con su situación deportiva en comparación a cómo lo fue hace diez años cuando estaba en McLaren. El asturiano ha querido dejar claro que todo piloto competitivo no puede estar contento cuando el coche está muy lejos de su nivel ideal y debe ayudar al máximo a Aston Martin y Honda a enderezar el rumbo.

Alonso tiene claro que un piloto competitivo, que aspira a ganar cada fin de semana y a volver a ser campeón del mundo, no podía estar contento con una situación como la de 2015, al igual que no puede estar contento ahora. Lo que él puede hacer es seguir ayudando tanto como pueda a Aston Martin y Honda, ya sea dentro o fuera de la pista. Eso sí, necesitarán tiempo, no hay soluciones inmediatas en la Fórmula 1.

"¿Debí haber estado contento y aplaudiendo dentro del coche? Ahora, cuando desde fuera se ve esa situación y la comparan con la situación actual, creo que son más comprensivos, entienden más los problemas. ¿Y qué puedo hacer ahora en el equipo? Trabajar más duro, intentar ayudar a Honda tanto como podamos, dedicar algunos de los recursos que tiene Aston Martin en la unidad de potencia, en los problemas de vibración y despliegue de la batería".

"Ahora estamos en un mundo distinto en la Fórmula 1, con todos los datos, GPS, análisis de otros equipos, así que podemos destinar algunos recursos para centrarse en una sola cosa y nosotros ayudarles en algunas áreas de la unidad de potencia. Somos un sólo equipo y como he dicho, es un comienzo bacheado, pero espero que no dure demasiado, pero la solución igualmente no va a ser inmediata", añade.

Ante las críticas que ha recibido esta nueva Fórmula 1 por parte de la mayoría de los pilotos, Alonso no ha querido entrar demasiado en ello. El asturiano es el piloto con más experiencia de la parrilla y ha hablado en profundidad sobre la categoría en la que él empezó, en la que se consolidó y en la que corre ahora.

Evidentemente, hay muchas diferencias y la Fórmula 1 ha perdido esa esencia desafiante de ir al máximo en cada curva. Ahora hay que pensar más en la batería y en la gestión y no es lo que ellos quieren. No obstante, es la realidad que deben afrontar ahora y así será en los próximos años. Deben adaptarse y abrazar ese reto, quejarse en exceso no les llevará a ningún lado.

"Si estos coches son más o menos divertidos, todo el mundo tendrá su opinión. Solíamos luchar por nuestras vidas en 2012 en Melbourne, en las curvas 10 y 11, sector uno en Suzuka, la 130R, siempre ha habido curvas en la Fórmula 1 que probaban los límites de la física y el piloto tenía que usar todas sus habilidades y ser valiente en otros momentos cuando tenías neumáticos nuevos e ibas a una velocidad que nunca ibas en Libres a una curva, ese reto en cierto modo ha desaparecido, usas esas curvas para cargar la batería, para ganar tiempo en la vuelta, es un reto distinto el que tienes al volante".

"Sigue siendo divertido, porque nos gustan las carreras. ¿Es esto el futuro? No sabemos. La próxima normativa o el próximo giro de la industria automotriz, veremos si la Fórmula 1 lo sigue o no, pero es un reto distinto. Yo crecí en el otro y me retaban las curvas, por ello lo prefiero, pero he tenido mucha suerte de pilotar en esa era y aún soy afortunado por pilotar ahora, me gustan ambas", ha reconocido Alonso para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-y-l...nos-estaba-loco


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 13th March 2026 - 02:26 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022