¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA QATAR 2025
jonrodriguez
mensaje Nov 21 2025, 08:54 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.826
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE QATAR 2025

28-29-30 de Noviembre del 2025
Doha


Primer Gran Premio: 2021
Longitud: 5.419 m
Duración de la Carrera: 57 vueltas (308.611km)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El circuito desde Google Maps

El Circuito
Vuelta onboard

Ganadores del GP de QATAR:
2021 Lewis Hamilton (Mercedes)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Max Verstappen (Red Bull)


Sprint Shootout 2024



Sprint 2024



Parrilla 2024



Resultados 2024




TOPIC PREVIO/CARRERA GP QATAR 2024

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
14:30 Libres 1
18:30 SPRINT CLASIFICACIÓN

Sábado.
15:00 SPRINT
19:00 CLASIFICACIÓN

Domingo.
17:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Dec 2 2025, 05:43 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 38.666
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull F1 casi toma la misma decisión que McLaren según revela la estratega de la escudería Hannah Schmitz
El equipo austriaco se enteró que McLaren no paraba bajo Safety Car, y eso hizo dudar a la escudería. Sin embargo, Hannah Schmitz tenía claro que había que parar

La FIA, junto con Pirelli, decidió que en el Gran Premio de Qatar los neumáticos no podrían dar más de 25 vueltas por motivos de seguridad. La dificultad de adelantar, sumada a la falta de variedad estratégica, preveía que la carrera sería una procesión. Y así ha sido, pese al error de McLaren, que le dio algo de pimienta al Gran Premio.

Red Bull casi comete el mismo error que McLaren
Al imponer un límite de vueltas, los equipos estaban obligados a realizar dos paradas en boxes. Tras la clasificación, planearon cuál era el mejor momento para detenerse. Red Bull tenía claro que, si había un Safety Car o un Virtual Safety Car en la vuelta siete, había que parar. Y no solo lo tenía claro el equipo austriaco, sino también toda la parrilla.

“Antes de la carrera, ese era exactamente el momento en que se abrían las ventanas del coche de seguridad y del coche de seguridad virtual, y ese era el plan”, dijo Hannah Schmitz la estratega de Red Bull.

Y como si el destino hubiera hecho acto de presencia, en la vuelta siete, un accidente entre Nico Hülkenberg y Pierre Gasly provocó la salida del Safety Car, dejando fuera de combate al piloto alemán. En ese momento, la estrategia era clara: todos a boxes con los dos pilotos.

"Todos decían: ¿Seguro? ¿Seguro que quieres entrar en boxes? Y yo respondía: Sí"
Red Bull siguió el plan, pero McLaren decidió permanecer en pista, algo que sorprendió a todos e incluso hizo dudar a la escudería austriaca. Gracias a esa decisión, Verstappen pudo ganar y llegar con vida a la última prueba del año. No obstante, la historia podría haber sido diferente si Red Bull hubiera seguido a McLaren en la estrategia. Como reveló Hannah, cuando se enteraron de la decisión del equipo británico, varios miembros le preguntaron si era correcto parar. Ella tenía claro que había que seguir el plan establecido.

“Oh, McLaren se queda fuera. Todos decían: ¿Seguro? ¿Seguro que quieres entrar en boxes? Y yo respondía: Sí, ¡de verdad que lo creo!”. Añadió: “Y en cuanto vi que todos los demás también entraban, pensé: Vale, está bien. Aunque eso significaba que no tenías ninguna flexibilidad al hacer la segunda parada, solo la ventaja de ganar ese tiempo”, concluyó Hannah.

Esa flexibilidad fue lo que provocó que McLaren no entrase en boxes. El equipo británico jugó la carta de esperar a ver si aparecía un nuevo Safety Car o Virtual Safety Car, algo que finalmente no ocurrió.

Las papayas rules otra vez perjudican a McLaren
El equipo británico decidió aplicar la misma estrategia con ambos coches, en lugar de dividirla. Si hubieran optado por la segunda opción, al menos uno de sus pilotos no habría salido perjudicado.

El posible motivo de esa decisión fueron las “papayas rules”, unas normas que buscan el equilibrio y el trato igualitario entre los pilotos. Sin embargo, desde su aplicación la temporada pasada, han generado más polémicas y pérdida de puntos que beneficios.

Durante toda la temporada, McLaren ha sostenido que trata a sus pilotos por igual y que no perjudicará a uno en beneficio del otro si ambos están en disposición de luchar por el Mundial.

Esa estrategia la han aplicado en varias ocasiones, pero ha provocado que no saquen todo el provecho posible, como ocurrió en este caso. Tenían un doblete asegurado y, finalmente, terminaron segundo y cuarto, dando alas a Max Verstappen.

La estratega de Red Bull explicó la posible razón de McLaren de no parar a sus pilotos: "Quizás. Creo que están en una situación muy difícil, ya que obviamente quieren tratar a los pilotos de forma justa. Y supongo que podemos aprovecharnos de eso. Así que sí, creo que será difícil para ellos".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...hannah-schmitz/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA QATAR 2025   Nov 21 2025, 08:54 AM
- - tenista   Piastri quiere ganar en Catar y Abu Dabi: "Po...   Nov 25 2025, 08:09 AM
- - tenista   ¡Piastri se niega a las órdenes de equipo de McL...   Nov 27 2025, 04:04 PM
- - tenista   Sainz admite que lo tendrá difícil para continua...   Nov 27 2025, 04:07 PM
- - tenista   GP Qatar - Sprint Shootout Oscar Piastri despierta...   Nov 28 2025, 08:02 PM
- - tenista   "Esperanzador" octavo puesto de Sainz en...   Nov 29 2025, 09:27 AM
- - tenista   Fernando Alonso rompe, una vez más, todos los pro...   Nov 29 2025, 09:28 AM
- - tenista   El resurgimiento de Piastri, ¿a tiempo para pelea...   Nov 29 2025, 09:30 AM
- - tenista   Alonso: "Tenemos excesos de todo, menos de co...   Nov 30 2025, 12:47 PM
- - tenista   "Hemos maximizado lo que había": un bri...   Nov 30 2025, 12:48 PM
- - tenista   Norris asume su error y acepta el segundo puesto: ...   Nov 30 2025, 12:49 PM
- - tenista   Verstappen avisa: "Salimos en segunda línea ...   Nov 30 2025, 12:50 PM
- - tenista   Oscar Piastri sigue en su versión más perfecta e...   Nov 30 2025, 12:52 PM
- - tenista   El ‘bienquedismo’ de Zak Brawn pasa factura en...   Dec 1 2025, 06:33 PM
- - tenista   Red Bull intenta parar el acoso a Antonelli en red...   Dec 1 2025, 06:34 PM
- - tenista   ¡Sainz sube al podio en Catar! "Estoy en...   Dec 1 2025, 06:39 PM
- - tenista   Alonso, séptimo en Catar... ¡con trompo incluido...   Dec 1 2025, 06:40 PM
- - tenista   Mi GP https://www.formulaf1.es/74370/gp-de-catar-...   Dec 3 2025, 05:27 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st August 2026 - 02:32 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022