BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.815 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2025 17-18-19 de Octubre del 2025 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Lando Norris Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (FerrarI) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Sprint Shootout 2024 ![]() Sprint 2024 ![]() Clasificación 2024 ![]() Carrera 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2024 HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 19:00 SPRINT 23:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 21:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.554 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Verstappen vuelve a brillar con la Pole en Austin... y esta vez "ha sido más difícil"
El neerlandés no se baja de lo más alto: Pole el viernes, victoria en el Sprint y Pole para la carrera de mañana Hoy ni siquiera ha podido completar su segundo intento de Q3 y la sesión "ha sido más difícil" por el viento El hombre del fin de semana en el GP de Estados Unidos se llama Max Verstappen. Ya sólo nos queda la carrera del domingo y, de momento, nadie ha conseguido bajarle del lugar más alto de la clasificación. El piloto de Red Bull volverá a salir desde la Pole... y eso que esta vez ha sido incluso "más difícil", según él. La temporada 2025 de Fórmula 1 se acerca poco a poco a su fin y, con ella, la pelea por el título se 'calienta' cada vez más, pues la diferencia de puntos entre Oscar Piastri y Max Verstappen es menor cada sesión que pasa. Tras el doble 'cero' de McLaren en el Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, los 'papaya' no han sabido recomponerse del todo para volver a lo más alto en la sesión de clasificación: Lando Norris, por lo menos, saldrá segundo, pero Oscar Piastri lo hará séptimo. Mientras tanto, Max Verstappen, en su 'mundo', continúa por la senda ganadora. Ayer logró la Pole para el Sprint y ya fue una hazaña espectacular. Pero es que hoy, revela, ¡ha sido todavía más difícil! "En cada sector el coche ha sido fuerte. Aquí a veces puede ser complicado cuadrar la vuelta, hay mucho viento y hace mucho calor y tener viento de cola en el primer sector es complicado, pero la primera vuelta de la Q3 ha sido buena", ha explicado el neerlandés nada más bajarse del coche. "He podido mejorar un poco desde la Q2, aunque no he podido hacer mi última tanda. He tenido algo de problemas con las vueltas de salida, pero no la hemos necesitado. Por nuestra parte, un muy buen resultado", ha añadido. La pista del Circuito de las Américas ha evolucionado a lo largo del fin de semana. Sin embargo, un factor que ha jugado un papel importante en ambas sesiones de clasificación, tanto la de ayer como la de hoy, ha sido el viento. En algunas zonas del trazado, éste pegaba de cola y eso es lo peor que puede ocurrir para la aerodinámica de los monoplazas... máxime en la zona de las curvas enlazadas del primer sector. "Complicado con el viento. Hay más que ayer y además ha girado un poco. Teníamos viento de cola en las eses y ahí pierdes mucha carga aerodinámica. Ahí se ha perdido mucho comparado con ayer, así que hoy ha sido más difícil. Por supuesto recuperas algo de tiempo en algunas curvas, pero no puedes ir a tope en ese primer sector", ha comentado Max Verstappen para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/verstappen...ido-mas-dificil -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema




































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th October 2025 - 05:31 PM |