BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.815 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2025 17-18-19 de Octubre del 2025 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Lando Norris Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (FerrarI) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Sprint Shootout 2024 ![]() Sprint 2024 ![]() Clasificación 2024 ![]() Carrera 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2024 HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 19:00 SPRINT 23:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 21:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.554 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz, "a por todas" desde la novena posición: "Espero ir más fuerte mañana"
El madrileño se mantiene dentro del 'top 10' y ahora sólo le queda rematarlo con puntos el domingo De cara a mañana, cree que está "todo abierto" y, sobre la primera curva, esperará "a ver cómo se lo toma la gente" Así como Max Verstappen no baja de la primera posición, Carlos Sainz tampoco lo hace del 'top 10'. El piloto de Williams partirá noveno mañana con muchas opciones de puntuar. El español tiene claro que debe salir "a por todas", pues aunque no será sencillo superar al Haas de Oliver Bearman, remarca que espera "ir más fuerte" en ritmo de carrera. Desde que Carlos Sainz pegó en su casco la pegatina de Sparkles, el unicornio dibujado por una joven seguidora, las cosas han ido sobre raíles para el piloto de Williams. "Ya dije que hasta final de temporada se queda conmigo", recuerda. Carlos siempre lo ha dicho: cuando no ocurren cosas raras, el rendimiento se transforma en resultados. Azerbaiyán fue el ejemplo de ello; también Singapur. Y, en efecto, el Gran Premio de Estados Unidos. Hasta ahora, el fin de semana del madrileño en Austin ha salido a pedir de boca. A excepción de un problema en la caja de cambios de su FW47 que le impidió acumular rodaje importante en la primera y única sesión de entrenamientos libres, todo lo demás han sido alegrías para el '55'. Sainz clasificó séptimo para el Sprint, terminó tercero en él y ahora se ha asegurado la novena plaza para la parrilla de salida de la carrera de mañana, la verdaderamente importante del fin de semana. "He hecho vueltas muy buenas desde la Q1 hasta la Q3. Desgraciadamente, este viento que veis ahora es el que nos ha penalizado un poquito a partir de la Q2, Q3...", ha expresado el español tras la clasificación. "No hemos sido capaces de mejorar el tiempo de la Q1, casi, pero aun así han sido vueltas muy buenas y estamos novenos ahí junto a Bearman y Fernando. Habrá que ver los Ferrari y Antonelli cómo van mañana. Nuestro coche siempre tiende a ir un poquito mejor en carrera que en clasificación", ha agregado. La estrategia jugará un papel clave en el devenir de la carrera. Cabe recordar que Pirelli ha optado por hacer un 'salto' de compuestos en Austin y llevar el C1, el C3 y el C4, lo que aportará 'picante' a la acción de este domingo. Este factor deja "todo abierto" de cara a mañana. Eso sí, Carlos tiene dudas sobre el rendimiento de las gomas duras, las únicas que pudo probar el viernes en la sesión de entrenamientos libres. "La veo que está muy abierta por una vez, porque en la Sprint ha habido más degradación de lo esperado con el neumático medio. La duda es el neumático duro, si va a ser un neumático lo bastante rápido en carrera o si es un neumático que desliza demasiado. Todo abierto. A ver qué pasa", señala. El viento perjudicó las vueltas de muchos en el día de ayer y hoy la historia se ha repetido, incluso con más intensidad. Pero, ¿le ha impedido esto a Sainz estar más arriba en la tabla de tiempos? "Lo mismo pueden decir todos. Nosotros sabemos que nuestro coche tiene una sensibilidad muy alta a este viento y sobre todo sabemos que nuestro coche en clasificación no es el mejor. Siempre solemos ir mucho más rápido en carrera que en clasificación. Con ese neumático blando siempre nos cuesta, así que sí que espero ir más fuerte mañana", subraya el '55'. El objetivo para la carrera es sencillo: puntuar. Williams quiere asegurar el quinto puesto del Mundial de Constructores y, para ello, han de maximizar todas sus oportunidades de aquí a la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi. Cree que terminar por delante del Haas de Oliver Bearman será complicado. Los locales han introducido mejoras en su monoplaza este fin de semana y parecen haberles funcionado. Ahora bien, complicado nunca quiere decir imposible... "Haas ha traído un paquete aerodinámico que parece que les funciona bien y si están octavos es porque son los octavos más rápidos. Habrá que ver cómo van en carrera, pero está claro que serán difíciles de batir mañana y habrá que ir a por todas a ver si conseguimos entrar entre los siete o los ocho primeros" Después de ver el 'caos' que se ha generado hoy en la salida del Sprint, Carlos Sainz prefiere mantenerse cauto y esperar a ver qué hacen mañana los demás. "Habrá que ver cómo se lo toma la gente, si se lo toma con un poquito más de calma que esta mañana o si salen con más ambición. Mañana tendremos el depósito a tope de gasolina, el coche parará peor en la curva 1... Habrá que ver qué hace la gente, pero será divertido de ver" https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-por-...s-fuerte-manana -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema




































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th October 2025 - 05:31 PM |