BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.815 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2025 17-18-19 de Octubre del 2025 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Lando Norris Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (FerrarI) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Sprint Shootout 2024 ![]() Sprint 2024 ![]() Clasificación 2024 ![]() Carrera 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2024 HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 19:00 SPRINT 23:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 21:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.554 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Nueva Pole de un Verstappen intratable mientras Piastri se complica
Lo ha vuelto a hacer. La bestia sigue intratable, y se acaban los calificativos para este hombre, Max Verstappen, que no conoce rival en este negocio. Hoy, tras otra nueva lección en la carrera al sprint, vuelve a sentar cátedra con la enésima Pole Position, pese a no tener el mejor monoplaza, y pese incluso a sensibles errores o despistes de su propio equipo, como fue no calcular bien el tiempo en la tanda final Q3 que lo dejó sin margen para realizar el segundo intento definitivo de vuelta rápida… pero da igual. Es el rey y lo es por derecho propio. Le bastó su primer crono para asentar la primera plaza. Puede que este año le arrebaten la corona, es más que posible y todo así lo indica. Pero lo que sí es seguro es que por mucho que esa corona cambie de cabeza, no hay nadie que camine bajo el cielo que no sepa quién seguirá siendo el rey, con laureles o sin ellos. Y aún así, cuidado porque el mundial no está perdido para el depredador. Sí, ciertamente es cosa casi imposible, con los McLaren todavía lejos en puntos de su radar… pero mucho ojo al asunto. Hace nada estaba a alrededor de cien puntos de distancia, y ahora ya se encuentra a tiro de una prácticamente carrera de meterse de lleno en la lucha. Llámenme loco o emocionado, pero… Y es que mañana vamos a ver cómo se dilucidan las cosas en el COTA, pero de momento el líder, Oscar Piastri, sigue dando muestras de debilidad. Lleva un tiempo gris y desdibujado, se le está haciendo largo el campeonato, y hoy vuelve en Austin a dejar serias dudas en un fin de semana horrible de momento para el australiano, que sólo ha podido calificar sexto mientras ve como su compañero y máximo rival en el mundial Lando Norris partirá segundo. Enorme oportunidad para el británico de recortar y afrontar el tramo final con opciones intactas. Cierto es que no conviene adelantarse a los acontecimientos, y quién sabe si mañana Piastri se rehace y acaba arriba, lo cual es totalmente factible, pero lo que está claro es que Norris debe intentarlo todo porque si no se le van acabando las opciones. Tercero partirá Charles Leclerc, que ha resurgido de las cenizas de un fin de semana terrible, pero que desde la sprint se le ha visto mucho mejor, sobre todo amparado en un Ferrari que parece haber encontrado un plus de rendimiento este sábado en Texas, cosa que vemos refrendada también en Lewis Hamilton, quien largará quinto tras George Russell. El de Mercedes no ha podido brillar tanto como en la carrera corta donde fue segundo (evidentemente se aprovecho de la debacle de los McLaren) pero necios seríamos si no ponemos un ojo en este piloto que apenas ha tenido una carrera floja en este curso, y que sin ir más lejos viene de ganar la última cita en Singapur. Por lo demás, desde Piastri hasta el décimo, Kimi Antonelli, Un gran Oliver Bearman, y los españoles Carlos Sainz (un auténtico ídolo entre la afición estadounidense) y Fernando Alonso. Todos ellos con opciones muy abiertas y a la espera de lo que pueda acontecer mañana, porque el COTA es un trazado que da opciones y las diferencias son escasísimas. Como ejemplo basta decir que cualquiera de estos cuatro han quedado a menos de una décima de quedar por delante del McLaren de Oscar Piastri, lo cual deberían ser palabras mayores para equipos como Williams, Haas, o Aston Martin. Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales que conformarán la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos de 2025: ![]() https://www.formulaf1.es/74158/nueva-pole-d...ri-se-complica/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema




































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th October 2025 - 03:01 PM |