BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.815 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2025 17-18-19 de Octubre del 2025 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Lando Norris Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (FerrarI) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Sprint Shootout 2024 ![]() Sprint 2024 ![]() Clasificación 2024 ![]() Carrera 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2024 HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 19:00 SPRINT 23:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 21:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Franco Colapinto: «Al ser un fin de semana al Sprint, será fantástico tener dos oportunidades de correr en COTA»
Alpine afronta este fin de semana en Estados Unidos con un nuevo GP al Sprint donde la marca francesa quiere dar algún paso adelante tras no hacerlo en Singapur. Con todo esto, tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto esperan estar mas cerca de la zona de puntos en las dos carreras que veremos en el COTA y poder soñar con algún top 10 ten tanto en la Sprint como en la carrera del domingo. Por otro lado y durante el GP de EEUU, Alpine tendrá un bonito hecho ya que, lucirá el logo de la Fundación Pink Sky de Helen que, se encarga de concienciar sobre la enfermedad de Batten infantil tardía, junto con el lobo ártico. Pierre Gasly «Ahora mismo, está claro que estamos lejos de donde pretendemos estar en términos de competitividad. Sin embargo, creo que nos esperan mejores días, especialmente de cara a las seis carreras restantes y a algunos circuitos más adecuados para nuestro coche, y por supuesto, a 2026″. «Un aspecto positivo de Singapur fue realizar algunos cambios en el coche para intentar comprender y recopilar datos sobre nuestro nivel de rendimiento actual. Encontramos algunas anomalías en los datos que han resultado ser valiosas, y sé que iremos a Austin este fin de semana con el objetivo de mejorar en mi lado del garaje. Tuve una semana muy ocupada después de Singapur». «Estuve en Enstone el martes y el miércoles para preparar Austin y las próximas carreras en el simulador antes de un día en París con BWT, donde conocí a algunos jugadores del club de rugby Stade Français, del que siempre aprendo mucho, escuchando experiencias de otros deportes. Luego estuve en el nuevo Alpine Atelier en París junto a Philippe Krief y François Provost para su inauguración oficial». «Me siento bien y tengo toda la atención puesta en el fin de semana al Sprint en COTA, un circuito exigente que esperamos sea más favorable para nuestro paquete”. Franco Colapinto «No hemos tenido los momentos más fáciles en las últimas carreras, pero como equipo, nos mantenemos concentrados en aprender todo lo posible cada vez que salimos a la pista. Confío en que se avecinan carreras que nos favorecerán más y haremos todo lo posible para estar en la contienda y tratar de sumar puntos de aquí a fin de año». «Singapur no estuvo exento de aspectos positivos: hicimos una buena salida y pude participar en algunas batallas por el camino, pero al final, no tuvimos el ritmo suficiente para luchar por el top 10. La semana pasada estuve en Enstone para repasar el fin de semana y prepararme para la próxima etapa en Las Américas, empezando por Austin». «El Circuito de Las Américas es una pista increíble para conducir y, al ser un fin de semana al Sprint, será fantástico tener dos oportunidades de correr en el circuito. Además, es un placer interactuar con los aficionados estadounidenses y siempre hay muchos argentinos entre el público, algo que me encanta ver. Trabajaremos duro desde el principio. La palabra va para hacer un espectáculo y, con suerte, podemos obtener una buena recompensa por ello”. https://pitlanemotor.com/franco-colapinto-a...correr-en-cota/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema




























![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th October 2025 - 03:04 AM |