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GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2025 17-18-19 de Octubre del 2025 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Lando Norris Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (FerrarI) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Sprint Shootout 2024 ![]() Sprint 2024 ![]() Clasificación 2024 ![]() Carrera 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2024 HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 19:00 SPRINT 23:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 21:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pirelli promete más acción en Austin... ¡con otro salto de compuestos!
El fabricante italiano de neumáticos llevará los compuestos C1, C3 y C4 a COTA Esto puede generar distintas estrategias y, por tanto, una carrera más emocionante La Fórmula 1 se dirige este fin de semana hacia tierras tejanas para la disputa del GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. Desde este viernes, el trazado norteamericano volverá a poner a equipos y pilotos a prueba, eso sí, con una novedad estratégica en la elección de los neumáticos Pirelli que promete alterar el desarrollo y las tácticas de la carrera. En un movimiento poco habitual, Pirelli ha decidido suministrar tres compuestos no consecutivos para el Gran Premio de Estados Unidos: el C1, el C3 y el C4. Esta decisión representa el segundo 'experimento' de la temporada con este esquema, después de una introducción en Bélgica que no pudo evaluarse plenamente debido al clima adverso. Ahora, bajo el cielo tejano, llegará la primera comprobación real de cómo afecta la mayor diferencia de rendimiento entre gomas al diseño de estrategias. La teoría anticipa dos caminos principales: quienes den prioridad al duro, más lento pero duradero, podrían inclinarse por una sola parada, mientras que optar por el medio y el blando llevaría a un ritmo más agresivo pero con casi total seguridad a dos pasos por boxes. Además, el formato Sprint del fin de semana añade un grado extra de incertidumbre, ya sólo habrá una hora de entrenamientos libres. El año pasado, la mayoría apostó por arrancar con neumáticos medios y sólo una minoría eligió la opción más dura. Los blandos apenas se usaron, reservados casi en exclusiva para últimos intentos de vueltas rápidas. Una sola parada se impuso como la táctica dominante, favorecida por la evolución de la pista y la entrada del coche de seguridad. Esta vez, las expectativas apuntan a variantes interesantes gracias a la naturaleza de la nueva selección de compuestos y su impacto sobre la gestión del desgaste térmico. Con 56 vueltas en sentido antihorario, COTA combina sectores veloces y técnicos, así como notables desniveles topográficos, incluida la ya mítica subida a la curva 1. Los coches requieren un delicado equilibrio entre agarre y velocidad punta, mientras que la elevada temperatura ambiente prevista para el fin de semana podría volver a ser protagonista, influyendo en el rendimiento de los neumáticos. La pista –gran parte de la cual fue repavimentada recientemente– gana adherencia progresivamente con el paso de los monoplazas, un fenómeno conocido como 'evolución del circuito', que reduce el deterioro del caucho y permite prolongar las tandas, tal y como ocurrió en la edición anterior. https://soymotor.com/f1/noticias/pirelli-pr...o-de-compuestos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 19th October 2025 - 03:02 AM |