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GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2025 17-18-19 de Octubre del 2025 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Lando Norris Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (FerrarI) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Sprint Shootout 2024 ![]() Sprint 2024 ![]() Clasificación 2024 ![]() Carrera 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2024 HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 19:00 SPRINT 23:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 21:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Vuelven los chalecos refrigerantes? La FIA prevé otra alerta por calor extremo en el GP de Estados Unidos
Se esperan temperaturas por encima de los 30º grados centígrados todo el fin de semana En Singapur ya se emitió una alerta por condiciones de calor extremas La Fórmula 1 podría volver a enfrentarse este fin de semana a condiciones extremas. La FIA se prepara para emitir una nueva advertencia por calor intenso, esta vez en el GP de Estados Unidos, en Austin, Texas, donde las previsiones apuntan a temperaturas poco habituales para esta época del año. Hace apenas dos semanas, en el Gran Premio de Singapur, la FIA lanzó por primera vez este tipo de aviso después de que los termómetros superaran los 31º grados centígrados. Ahora, con máximas que alcanzarán los 32º grados el viernes y el domingo, y los 33º el sábado, la historia podría repetirse en territorio estadounidense. De confirmarse la advertencia, los pilotos deberán tomar nuevamente una decisión clave: utilizar un chaleco refrigerante o sumar lastre a sus monoplazas. Este dispositivo, que hace circular agua helada a través de una red de tubos, fue introducido tras el sofocante Gran Premio de Catar de 2023, en el que varios pilotos necesitaron atención médica al finalizar la carrera. George Russell, de Mercedes, fue uno de los primeros en probar el sistema en Baréin a principios de temporada. El británico destacó los beneficios del chaleco, aunque reconoció que aún existen aspectos a mejorar, especialmente por la incomodidad que puede generar en el reducido espacio del 'cockpit'. La FIA no exige el uso del chaleco en 2025, pero planea hacerlo obligatorio el próximo año, algo que ha generado controversia entre los pilotos. "Estoy totalmente en desacuerdo con eso", señaló Max Verstappen. "Un poco ridículo. Tenemos que hablar de eso. Al final, se trata solo de tu propia seguridad, independientemente de cómo te sientas al respecto. No deberían obligarte a usarlo, no lo creo", dijo. Verstappen, además, no quedó satisfecho con el rendimiento del sistema tras su prueba inicial. "No me molesta mucho, y de todos modos se calienta. Un poco de sudor está bien, y ese chaleco refrigerante se calienta después de 15 o 20 minutos, así que no sirve de nada", remarcó. Lewis Hamilton, por su parte, coincide con la opinión del cuatro veces campeón del mundo. "No creo que deban obligar a los pilotos a usarlo nunca", comentó en palabras que recoge RacingNews365. "Siguen diciendo que es un problema de seguridad, pero ningún piloto ha muerto por sobrecalentamiento en una carrera, salvo en llamas en su época, así que es una tontería". Hamilton añadió que aprecia que la opción esté disponible, pero que debería mantenerse como una elección personal. "Debería ser nuestra decisión tenerlo, y agradezco que lo hayan puesto a nuestra disposición. Seguiremos trabajando en el sistema y mejorándolo. Creo que puede ser beneficioso en lugares con temperaturas extremadamente altas, pero debería serlo si se quiere usar porque es cómodo". Más allá del debate sobre la obligatoriedad, el uso del chaleco implica un pequeño coste competitivo: el agregado de 0,5 kg de peso adicional en el interior del coche. Un detalle que, en la Fórmula 1, puede marcar la diferencia entre la victoria y el podio. https://soymotor.com/f1/noticias/vuelven-lo...xtremo-en-el-gp -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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