BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.535 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las Spanish Winter de Eurocup3 y F4 se ponen en marcha en Jerez
La Eurocup3 y la F4 Spain inician la singladura de sus Winter Series este fin de semana en Jerez con el cartel, dirigido a los pilotos obviamente, de "no hay asientos disponibles". Un total de 25 coches de Eurocup3 y 34 de Fórmula 4 se dan cita en esta prueba inaugural del Spanish Winter Championship, que tiene por objetivo preparar la temporada "regular" de ambas categorías, que comenzará el 30 de marzo para la F4 y el 18 de mayo en el caso de la Eurocup. Pero no por ello es menos importante, como lo demuestra la participación conseguida. Es una carrera, asimismo, especial para Jerez, porque marca el inicio de los eventos del 40.º aniversario del trazado que en su día puso en marcha el alcalde jerezano Pedro Pacheco. Juan Cota es el único español presente este fin de semana. Salta de categoría, a la Eurocup3, con todas las ambiciones. En la categoría se encontrará con Nikita Tsolov, Tasanapol Intraphuvasak, Jesse Carrasquedo, Andrés Cárdenas, Emerson Fittipaldi, Óscar Wurz y Lorenzo Castillo como principales adversarios y referentes. Tsolov e "Intra"acuden como preparación para la F3. En F4, ningún español en la salida, pero encontramos a Aurelia Nobels, Lia Block y Emma Felbermayr, que están presentes para preparar la F1 Academy. Entre los participantes están Miguel Costa, René Lammers, Matus Ryba, Jan Przyrowski y Lorenzo Campos. DÍA EVENTO Y HORARIO EVENTO Viernes Tandas libres Sábado 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 1 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 1 11.20-11.55 F4 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 12.15-12.50 Eurocup 3 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 13.50-14.15 F4 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) 14.40-15.05 Eurocup 3 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) Domingo 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 2 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 2 11.50-12.25 F4 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) 12.45-13.20 Eurocup 3 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) Para los aficionados, la entrada al circuito será gratuita, estando habilitada la tribuna X-1, paddock y terraza de boxes. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...marcha-en-jerez -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.535 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Primer podio para Alex Riberas y el Aston Martin Valkyrie en Petit Le Mans
La victoria fue para Cadillac, Riberas subió al segundo escalón y el Porsche número 6 completó el podio Porsche se lleva el título IMSA de constructores y Jaminet-Campbell el de pilotos Aston Martin logró su primer podio en Resistencia. Àlex Riberas, Ross Gunn y Roman de Angelis llevaron su Valkyrie al segundo puesto en el Petit Le Mans, última prueba de IMSA, a sólo cinco segundos de los ganadores. La última victoria del año fue el Cadillac de Aitken-Bamber-Vesti mientras que el Porsche de Jaminet-Campbell-Vanthoor completó el podio, dando a la marca germana el título en la categoría reina, GTP, mientras Jaminet y Campbell se proclamaban campeones de pilotos; ambos ya habían sido campeones, pero en GTD Pro, hace dos años. Un título de constructores que comenzó con la máxima emoción, con Porsche y Acura igualados a puntos. En los compases iniciales Acura parecía llamado a llevarse la corona, mandando en la catrera, mientras Porsche esperaba pacientemente su turno. Pero la gran sorpresa de la prueba fue el resultado de Aston Martin. Riberas estaba tremendamente satisfecho. "¡Increíble, Increíble! Ha sido un gran premio para todo el equipo y estoy muy orgulloso de haber contribuido a ello, muy orgulloso por todo el equipo. Tuvimos un inicio de temporada complicado tanto en IMSA como en WEC, pero en las últimas carreras se había visto que estábamos progresando rápidamente. ¡No tengo palabras!", señaló Riberas. El piloto barcelonés quiso poner el acento en que el resultado había sido merecido. "Desde el primer momento tuvimos ritmo aquí. Rodamos en tiempos de cabeza, fuimos competitivos. El resultado no ha sido fruto de las tácticas o de la suerte en algún coche de seguridad, sino producto del buen ritmo que teníamos. Y esto es lo que nos hace estar todavía más orgullosos del resultado". Los futuros campeones tuvieron un problema grave antes de la carrera, Se vieron sorprendidos por el tráfico y tardaron hora y tres cuartos en llegar al circuito, justo a tiempo… En parte porque Jaminet realizó los últimos tres kilómetros andando. "Pero aquí estamos en el podio y con el campeonato, así que no podemos quejarnos", dijo Jaminet al finalizar la prueba. No fue el único contratiempo del equipo. Andlauer que debía ser el tercer piloto, estaba indisponible por un problema médico y debieron recurrir a toda prisa a Dries Vanthoor para completar el trío. El Porsche de los campeones era líder a media carrera, pero las distancias eran pequeñas y jugó la baza de ahorrar combustible por si salía de nuevo un periodo de neutralización ya que las primeras seis horas habían visto muchos. Pero ello no sucedió y al final dejaron pasar primero al Cadillac y no pudieron resistir la remontada del Aston Martin. "En un momento dado decidimos dejar de pensar en la victoria y concentrarnos en lo importante, el título. Los otros Porsche estaban un poco más atrás y todo dependía de nosotros", señaló Jaminet. La carrera entre el Cadillac y el Porsche número 6 pudo cambiar a quince minutos del final, cuando necesitaron parar a poner combustible para poder llegar a la meta. El Lamborghini quedó inesperadamente en cabeza por delante del Aston Martin, pero también debió parar y ello hizo que acabaran en cuarta posición, el mejor resultado de la marca italiana desde que aterrizó con su LMDh. RESULTADOS CARRERA Aitken-Bamber-Vesti (Cadillac V-Series.R) 436v. Gunn-De Angelis-Riberas (Aston Martin Valkyrie) + 5"182 Jaminet-Campbell-L.Vanthoor (Porsche 963) + 12"745 Grosjean-Mortara-Kvyat (Lamborghini SC63) + 34"428 Blomqvist-Braun-Dixon (Acura ARX-06) + 41"116 R.Taylor-Albuquerque-Stevens (Cadillac V-Series.R) + 1'07"029 Van der Zande-Yelloly-Vautier (Acura ARX-06) a 1 v. Taylor-Deletraz-Nato (Cadillac V-Series.R) a 1 v- Eng-D.Vanthoor-Magnussen (BMW M Hybrid V8) a 1 v. Nasr-Tandy-L.Vanthoor (Porsche 963) a 1 v. https://soymotor.com/competicion/noticias/p...n-petit-le-mans -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 14th October 2025 - 09:41 PM |