¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA ESTADOS UNIDOS 2025
jonrodriguez
mensaje Oct 10 2025, 07:54 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.815
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2025
17-18-19 de Octubre del 2025
Circuit of The Americas


Primer Gran Premio: 2012
Longitud: 5,513 km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km)
Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3)
Equipo con más victorias: Mercedes (5)
Equipo con más poles: Mercedes (6)
Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta onboard junto a Lando Norris

Ganadores del GP de Estados Unidos:
Ganadores del GP de EE.UU.
Sebring
1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
Riverside
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
Watkins Glen
1961 Innes Ireland (Lotus-Climax)
1962 Jim Clark (Lotus-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jim Clark (Lotus-BRM)
1967 Jim Clark (Lotus-Ford)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
USA West
Long Beach
1976 Clay Regazzoni (Ferrari)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Niki Lauda (McLaren-Ford)
1983 John Watson (McLaren-Ford)
USA East
Watkins Glen
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
Detroit
1982 John Watson (McLaren-Ford)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
Las Vegas
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)
Detroit
1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)
Dallas
1984 Keke Rosberg (Williams-Honda)
Detroit
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Phoenix
1989 Alain Prost (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Indianapolis
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Michael Schumacher (Ferrari)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes)
Austin
2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2019 Valtteri Bottas (Mercedes)
2021 Max Verstappen (Red Bull)
2022 Max Verstappen (Red Bull)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Charles Leclerc (FerrarI)

Indianapolis 500
1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser)
1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser)
1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser)
1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser)
1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser)
1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser)
1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser)

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Sprint Shootout 2024



Sprint 2024



Clasificación 2024



Carrera 2024



TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2024


HORARIOS
Viernes.
19:30 Libres 1
23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN

Sábado.
19:00 SPRINT
23:00 CLASIFICACIÓN

Domingo.
21:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Oct 13 2025, 07:57 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz explica la razón de su "seriedad" en un paddock de F1 que "agobia"
A Carlos Sainz se le conoce por ser una persona "muy seria" en el paddock de la F1, pero todo tiene una explicación.

Carlos Sainz ya lleva más de una década en la Fórmula 1 y se ha ganado el respeto de todo el paddock. Sin embargo, en muchas ocasiones se le ha tachado de "antipático" o de ser una persona "demasiado seria" en determinados aspectos de un fin de semana de carreras.

Durante una entrevista para 'El Partidazo' de la Cadena Cope, el piloto de Williams habló sobre esta percepción y sobre lo que supone para un piloto de F1 convivir con un paddock cada vez más sobrepoblado.

"Es que ya ni caminamos [en el paddock], ya nos movemos en bici o en patinete, porque es que si no vas en bici o en patinete no te puedes mover", dijo, antes de de añadir lo siguiente: "Al paddock sí que es verdad que hace unos 10-15 años le faltaba ambiente, pero ahora no le falta ningún ambiente".

El madrileño cree que todas las personas que acceden al paddock deberían recibir un recordatorio de que los protagonistas, es decir, piloto, técnicos y demás, están trabajando y en muchas ocasiones no tienen tiempo para pararse a hacerse fotos.

"Yo prefiero el paddock de ahora al paddock de hace 10 o 15 años, pero sí que es verdad que igual a la hora de dar los pases, darle un recordatorio a la gente de 'ojo que aquí a los que les vas a pedir una foto están trabajando, se están moviendo de punto A a punto B lo más rápido que pueden, porque se tienen que ir a subir al coche o tienen que irse corriendo a hacer una entrevista', pues igual ese recordatorio de que estamos trabajando igual no vendría mal", explicó.

A nivel personal, Sainz reconoce ser una persona seria en el paddock, de hecho admite que su madre le dice normalmente que sonría más, pero cree que hace lo correcto en busca de su propio beneficio.

"La verdad que yo en el paddock me agobio un poco por la cantidad de fotos que nos piden, la cantidad de gente que nos para y encima voy pensando en lo mío, voy súper concentrado y pongo la cara esa un poco igual antipática, que dice mi madre que tengo que sonreír más".

"Pero es verdad que sobre todo el domingo, el paseo por el paddock no lo disfruto porque quiero estar lo más concentrado posible y lo más solo posible, y el paddock el domingo es una locura, por eso intento aislarme lo máximo posible".

"Luego ya después de la carrera sí que, sobre todo si me ha ido bien, me veréis más relajado y sonriente", concluyó el actual piloto de Williams, que recientemente sacó su versión más sonriente tras un podio soñado en el Gran Premio de Azerbaiyán 2025 de la Fórmula 1.


https://es.motorsport.com/f1/news/sainz-ser...gobia/10767077/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th October 2025 - 03:02 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022