BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fichajes frustrados, faltadas y eliminación de pruebas. El juicio en el que McLaren le pide una millonada a Álex Palou está siendo surrealista
Palou ha desvelado que McLaren le impidió irse a Red Bull para correr en Fórmula 1 Zak Brown y los abogados de Palou debatieron en el juicio sobre el pobre nivel de otros pilotos El juicio entre McLaren y Álex Palou ya está en marcha. La escudería británica reclama al piloto español una cantidad cercana a los 20 millones de euros por incumplimiento de contrato, dado que Palou rompió con McLaren sin siquiera debutar para quedarse en Ganassi. Las primeras vistas del juicio están siendo surrealistas. En los primeros días del juicio que se está celebrando en Londres ha habido revelaciones de lo más chocantes, como que Palou tuvo una propuesta para correr con Red Bull en Fórmula 1 y McLaren la vetó. Además, parte de los debates se ha centrado en el pobre nivel que algunos de los pilotos que comparten parrilla con Palou en la IndyCar. Red Bull quiso fichar a Palou, pero Zak Brown lo abortó -"Podían haber fichado a Ryan Hunter-Reay". - "Sí, y también podíamos haber fichado a Nigel Mansell". - "Si no me equivoco, Hunter-Reay ganó una carrera en 2018". - "Un momento, ¿en qué año estamos?". Esta ha sido una de las conversaciones que se han mantenido en el juicio de McLaren contra Palou, en el que los abogados del piloto y Zak Brown debatían sobre la situación en que dejó el adiós de Palou a la escudería. En el primer día del juicio, Brown trató de defender que la marcha de Palou dejó muy tocado al equipo McLaren de IndyCar, especialmente porque habían llegado a un acuerdo de patrocinio con NTT Data para su coche, y de repente se quedaron sin el piloto top que el sponsor quería. "Pensamos en Marcus Ericsson, pero no era muy bueno en Fórmula 1", declaró Brown. La contra réplica de los abogados de Palou ha sido acusar a Brown de eliminación de pruebas, concretamente de unos mensajes de Whatsapp que el propio CEO de McLaren confesaba haber eliminado en una captura de pantalla. En el juicio, Brown lo negó todo y dijo que no activó la eliminación automática de mensajes para cubrirse las espaldas. Pero probablemente lo más fuerte es lo que el propio Palou ha declarado. Desposeído de esa máscara pública con la que fingía y finge que no quiere correr en Fórmula 1, el piloto español ha reconocido en el juicio que optó por separarse de McLaren cuando ficharon a Oscar Piastri, porque "otro piloto joven de progresión" cortaba sus caminos hasta la Fórmula 1. Sin embargo, Palou ha contado algo desconocido. Cuando aquello ocurrió, Red Bull se interesó en él. Helmut Marko le ofreció correr en Racing Bulls, pero para aquello tenía que liberarse de McLaren. Según Palou, "Brown llamó a Marko y retiraron la oferta. No sé qué pasó, pero de repente ya no estaban interesados". Ahí se acabaron las opciones de Palou en Fórmula 1. Brown lo niega todo, y de hecho defiende que solo fichó a Piastri para un año, y que eso "no disminuía las opciones de Palou de correr en Fórmula 1 con McLaren en 2024". Pero el español dio marcha atrás y optó por quedarse en la IndyCar con Ganassi. Ahora le piden casi 20 millones de euros como indemnización por esa decisión. https://www.motorpasion.com/formula1/fichaj...ndo-surrealista -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema















































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th October 2025 - 08:08 AM |