BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.811 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2025 03-04-05 de Octubre del 2025 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 4.940m. Duración de la carrera: 62 vueltas (306.143km) Record Vuelta Rápida: 1:34.486 Daniel Ricciardo – RB (2024) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton – Sebastian Vettel (4) Equipo con más victorias: Mercedes – Red Bull - Ferrari (4) Equipo con más poles: Ferrari (7) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta onboard junto a Lando Norris (Mclaren) Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Sebastian Vettel (Ferrari) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Sebastian Vettel (Ferrari) 2022 Sergio Pérez (Red Bull) 2023 Carlos Sainz (Ferrari) 2024 Lando Norris (Mclaren) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2024 HORARIOS Viernes. 11:30 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 11:30 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.507 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ni los McLaren, ni Verstappen... Russell sorprende con la Pole en Singapur
El neerlandés no puede con un Russell soberbio, pero sí se impone a Piastri, tercero, y a Norris, quinto Sainz ha sido descalificado de la prueba por una irregularidad técnica Alonso pasa a Q3 y saldrá décimo en la carrera de este domingo George Russell se ha llevado una brillante Pole en Singapur. Ha podido con un Max Verstappen que saldrá en primera línea junto al piloto de Mercedes. Deja atrás, por lo tanto, a Oscar Piastri, tercero en parrilla, y a un desdibujado Lando Norris, quinto. Más opciones para 'achucharles' en el título de pilotos. Fernando Alonso no ha podido pasar de la décima plaza y Carlos Sainz ha caído en Q2, pero ha acabado descalificado de la prueba por una irregularidad técnica. Se esperaba una clasificación soberbia, y lo ha sido. Russell y Verstappen han puesto el picante necesario para una cita que es, seguramente, la más importante del fin de semana. Los dos Mercedes reaccionaron en la Q3 y sorprendieron con la Pole del piloto británico. Tendrá detrás a la mayor pesadilla de los McLaren, que sigue manteniendo viva su candidatura para 'robarles' el título a Norris y Piastri. Carlos Sainz, que no había podido pasar de la Q2, ha sido descalificado por una irregularidad técnica, igual que Alex Albon. "El sistema DRS –Sistema de Reducción de Arrastre– en estado de despliegue excedió el ajuste máximo de 85 milímetros en ambos lados de la zona exterior del alerón trasero", han explicado en el escrito de la sanción. Q1 Pirelli decidió dejar en casa su gama más blanda para Singapur. En su lugar, optó por C3, C4 y C5. Este último se convirtió en el protagonista absoluto en clasificación, algo que ya se intuía tras los libres. Por eso no sorprendió ver a muchos pilotos reutilizando juegos usados del compuesto rojo. ¿La razón? Con el depósito lleno, sabían que no haría falta parar a cambiar neumáticos en estos primeros arranques: aguantar era posible, y cualquier mejora debía venir por la evolución de la pista. Y así fue. Los primeros diez minutos de la qualy lo dejaron clarísimo. El trazado estaba más lento de lo previsto. Tanto, que a falta de cinco minutos la pista ya había mejorado unas seis décimas respecto a los primeros registros. Un margen importante con el que los pilotos contaban. Traducido en tiempos: se esperaba un corte en torno al 1’30’’5-1’30’’4. Pocos habían llegado a esa cifra en sus primeras vueltas. De hecho, sólo Max Verstappen lo había logrado… hasta que Lando Norris confirmó que, efectivamente, la pista estaba mucho mejor. Resultado: atasco en el Pit-Lane. Todos los que rodaban por encima del 1'30''5 necesitaban, sí o sí, un segundo intento con gomas nuevas. Fernando Alonso –12º en ese momento– y Carlos Sainz –10º– entre ellos. Sectores en verde por todas partes, corroborando la teoría de la mejora del asfalto. Alonso no logró rebajar su crono, pero una bandera amarilla provocada por Pierre Gasly –que se quedó detenido en la escapatoria– ayudó a salvar la papeleta. El asturiano pasó a Q2, justo, pero lo consiguió. Su compañero, Lance Stroll, no tuvo la misma suerte y cayó eliminado. Q2 La Q2 empezó con retraso. Dirección de carrera tenía que revisar las vueltas dadas bajo la bandera amarilla provocada por Gasly. Los únicos que se han librado de la investigación posterior han sido Stroll y Russell. El resto –Bortoleto, Hülkenberg y Tsunoda– siguen pendientes. Además, el A525 del francés seguía en la escapatoria, así que tocaba limpiar la zona y retirarlo antes de continuar. Una vez resuelto todo, los pilotos se colocaron en fila en el pit-lane y salieron a pista lo más lento posible para dejar margen con el coche de delante, siempre dentro del delta permitido. Todos con neumático blando nuevo y, como era de esperar, con la pista mejorando. Fernando Alonso y Carlos Sainz marcaron buenos tiempos en su primer intento: 1'30''128 para el asturiano y 1'30''235 para el madrileño. Cronos suficientes para estar en zona segura, dentro del corte previsto. Por delante de Alonso solo estaban Verstappen, Piastri, Hamilton, Norris y un destacado Hadjar. Los Mercedes y los Ferrari se situaban por detrás del piloto de Aston Martin, mientras el francés de Racing Bulls volvía a destacar como candidato firme a la Q3. A falta de dos minutos, los dos Mercedes se pusieron al frente, con Russell primero. Los 15 pilotos estaban en pista jugándose el pase. Sainz, que había sido décimo tras su vuelta, cayó inmediatamente a la zona de eliminación. No pudo mejorar en el segundo ni en el tercer sector. Ninguno de los dos Williams pudo hacerlo, de hecho. Alonso, en cambio, subió a octavo y acabó clasificándose noveno, a pesar de que no había sido más rápido en la primera sección. Fuera se quedaron Hülkenberg, Albon, Sainz, Lawson y Tsunoda. Q3 Los dos Mercedes llegaban, literalmente, como aviones. Russell clavó un 1'29''165, cuatro décimas más rápido que en Q2… y rozando el muro en el intento. Pero la auténtica bomba la soltó Lando Norris: ¡cuatro décimas por debajo del británico! Piastri consiguió meterse entre los dos Mercedes, aunque quedó a tres décimas. Y entonces apareció Verstappen, que también logró colocarse por delante de ambos McLaren. Ya en el segundo intento, Norris tampoco estaba mejorando. Ni Leclerc. El tiempo de Russell parecía ser la tecla, y finalmente lo ha sido. De hecho, incluso ha llegado a reducirlo en los instantes finales. Ni Verstappen ni los McLaren ha podido con el piloto de Mercedes, la gran sorpresa del día. Por otra parte, Alonso ha firmado finalmente el décimo mejor tiempo de la sesión. https://soymotor.com/f1/noticias/cronica-cl...ingapur-f1-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



















![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th October 2025 - 01:08 PM |