¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA SINGAPUR 2025
jonrodriguez
mensaje Sep 26 2025, 07:44 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.811
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2025

03-04-05 de Octubre del 2025
Singapur


Primer Gran Premio: 2008
Longitud: 4.940m.
Duración de la carrera: 62 vueltas (306.143km)
Record Vuelta Rápida: 1:34.486 Daniel Ricciardo – RB (2024)
Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (5)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton – Sebastian Vettel (4)
Equipo con más victorias: Mercedes – Red Bull - Ferrari (4)
Equipo con más poles: Ferrari (7)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:


Circuito de Marina Bay
Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta onboard junto a Lando Norris (Mclaren)


Ganadores del GP de SINGAPUR:
2008 Fernando Alonso (Renault)
2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Sebastian Vettel (Ferrari)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 Sebastian Vettel (Ferrari)
2022 Sergio Pérez (Red Bull)
2023 Carlos Sainz (Ferrari)
2024 Lando Norris (Mclaren)

Parrilla 2024



Resultados 2024



TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2024

HORARIOS
Viernes.
11:30 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
11:30 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Oct 2 2025, 05:02 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.507
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso usará el chaleco refrigerante en Singapur F1: ¿qué es y por qué?
Alonso planea utilizar el chaleco refrigerante de la FIA en el GP de Singapur 2025 de la F1 tras activarse el 'Peligro de calor' por temperaturas extremas.

Por primera vez desde que la FIA aprobó el chaleco refrigerante para los pilotos en situaciones de calor extremo, el organismo rector de la Fórmula 1 ha declarado "Peligro de calor" para este fin de semana durante el Gran Premio de Singapur, ya que se esperan temperaturas de 31º C e incluso superiores.

Dicha norma se activa a partir de los 30.5 ºC y, a partir de ese momento, los pilotos tienen la opción de colocarse el chaleco refrigerante o, por lo contrario, asumir una penalización en forma de lastre en su coche para compensar la diferencia de peso entre los que sí lo lleven y los que no.

Uno de los que parece muy probable que lo use es Fernando Alonso, así como también su compañero de equipo Lance Stroll, según informó el director técnico de Aston Martin, Enrico Cardile, al hablar sobre la manera de afrontar el calor extremos que se vivirá este fin de semana en Marina Bay.

"En cuanto a los pilotos, beber mucho líquido antes de la carrera es bastante importante para evitar la deshidratación, ya que eso puede afectar a la concentración y provocar errores, y Singapur castiga incluso los más leves con severidad debido a la proximidad de los muros".

"Lance y Fernando intentarán mantenerse lo más frescos posible, por lo que usarán los chalecos refrigerantes aprobados por la FIA para regular su temperatura interna", dijo.

El propio piloto asturiano salió al paso de los comentarios y confirmó que ya lo ha utilizado en varias ocasiones a modo de prueba, pero que será en Singapur la primera vez que lo use en carrera.

"Lo he estado usando en un par de sesiones de FP1, básicamente como preparación para esta carrera o incluso para Qatar. Creo que lo usaré el domingo. Será la primera vez en una carrera".

Sin embargo, hay un aspecto que todavía no termina de convencer a Alonso: la comodidad.

"Creo que el sistema funciona. El chaleco en sí, el material es un poco más grueso, por lo que es menos cómodo. Es una compensación, es menos cómodo cuando lo usas, pero es un poco más fresco. A ver cómo va el domingo. Debería funcionar bien durante toda la carrera. Al menos durante una hora de entrenamientos es igual desde el minuto uno hasta el 60. Entonces, en ese sentido, creo que está funcionando bien. Para mí, se trata más de comodidad".

¿Cómo funciona el chaleco refrigerante que Alonso usará en Singapur F1?
A modo sencillo, el chaleco refrigerante es una especie de camiseta interior que cuenta con unas tuberías que distribuyen y hacen fluir un líquido refrigerante a través de ellas sin descanso, para así intentar mantener la temperatura corporal del piloto lo más baja posibles en carreras de mucho calor.

Sin embargo, estas tuberías o tubos que bombean el líquido refrigerante obviamente están conectados a una bomba o caja específica que aloja un microprocesador y la tecnología necesaria para mantener bajas las temperaturas pertinentes alrededor del torso del piloto.

Debido a ello, es muy importante el lastre de peso para todo aquel piloto que por cuenta propia decida no usar esta nueva tecnología, ya que de lo contrario estaría en clara ventaja respecto a los pilotos que lo utilicen siguiendo las recomendaciones (que no obligación) de la FIA.


https://es.motorsport.com/f1/news/alonso-us...ue-es/10764130/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th October 2025 - 01:08 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022