BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.535 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las Spanish Winter de Eurocup3 y F4 se ponen en marcha en Jerez
La Eurocup3 y la F4 Spain inician la singladura de sus Winter Series este fin de semana en Jerez con el cartel, dirigido a los pilotos obviamente, de "no hay asientos disponibles". Un total de 25 coches de Eurocup3 y 34 de Fórmula 4 se dan cita en esta prueba inaugural del Spanish Winter Championship, que tiene por objetivo preparar la temporada "regular" de ambas categorías, que comenzará el 30 de marzo para la F4 y el 18 de mayo en el caso de la Eurocup. Pero no por ello es menos importante, como lo demuestra la participación conseguida. Es una carrera, asimismo, especial para Jerez, porque marca el inicio de los eventos del 40.º aniversario del trazado que en su día puso en marcha el alcalde jerezano Pedro Pacheco. Juan Cota es el único español presente este fin de semana. Salta de categoría, a la Eurocup3, con todas las ambiciones. En la categoría se encontrará con Nikita Tsolov, Tasanapol Intraphuvasak, Jesse Carrasquedo, Andrés Cárdenas, Emerson Fittipaldi, Óscar Wurz y Lorenzo Castillo como principales adversarios y referentes. Tsolov e "Intra"acuden como preparación para la F3. En F4, ningún español en la salida, pero encontramos a Aurelia Nobels, Lia Block y Emma Felbermayr, que están presentes para preparar la F1 Academy. Entre los participantes están Miguel Costa, René Lammers, Matus Ryba, Jan Przyrowski y Lorenzo Campos. DÍA EVENTO Y HORARIO EVENTO Viernes Tandas libres Sábado 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 1 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 1 11.20-11.55 F4 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 12.15-12.50 Eurocup 3 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 13.50-14.15 F4 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) 14.40-15.05 Eurocup 3 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) Domingo 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 2 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 2 11.50-12.25 F4 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) 12.45-13.20 Eurocup 3 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) Para los aficionados, la entrada al circuito será gratuita, estando habilitada la tribuna X-1, paddock y terraza de boxes. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...marcha-en-jerez -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.535 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Max Verstappen lo hace a la primera: ¡Victoria en el Nordschleife!
Max Verstappen se ha hecho con la victoria en su primera ‘carrera de verdad’ en el Nordschleife. El cuatro veces campeón del mundo, acompañado por Chris Lulham, se impusieron a los mandos de un Ferrari 296 GT3 del equipo de Emil Frey. También era la primera participación de este equipo en el ‘Infierno Verde’, y, por supuesto, la primera de Max con un coche de Maranello. Ha sido en ese momento cuando ha cedido el coche a Luhal, mientras que Stippler también paraba para dejar el coche a Kolb, con lo que la diferencia se mantenía. Villagómez ha subido a la tercera plaza, pero ya a más de Una victoria conmemorativa porque hoy se cumplen 100 años de la puesta de la ‘primera piedra’, con lo que se inició la construcción del circuito más venerado del mundo. Una victoria gestada ya en la primera curva, cuando Max se colocó líder aprovechando un toque entre los dos ocupantes de la primera línea de parrilla; toque leve, que no les impidió proseguir prácticamente sin perder tiempo… pero que ‘Depredator’ Max no dudó en aprovechar. Max entregó el Ferrari a su compañero con 1’20” de ventaja. Lulham la estuvo manteniendo hasta que un incidente provocó un periodo de ‘Código 60’ que les pilló a contrapié. Buena parte de la ventaja se fundió; era evidente que los dos Ford Mustang que les perseguían eran algo más rápidos, pero no lo suficiente, por lo que Lulham, que pudo evitar algunas zonas de Código 60 ya que coincidió con su parada, logró recuperar terreno. Pese a ello, cruzó la meta con casi veintitrés segundos de ventaja. Acompañaron al Ferrari en el podio los dos Ford Mustang GT3 de Fetzer/Mardenborough/Scherer, que entró a 22”746, y Stippler/Kolb (a 57”546). Kolb tuvo que sudar mucho para mantener la posición de podio tras el ataque final de Leuchter, quien compartía el Audi R8 GT3 con los Fugel. El Audi presionó hasta llegar a Dottinger Hohe, donde le faltó potencia para intentar el adelantamiento. Sólo otros cuatro coches acabaron en la misma vuelta, pero ya a más de cuatro minutos. Max, además, dio la vuelta rápida en 7’51”514, cuatro segundos y medio más rápido que el más rápido de sus rivales. Puede decirse que la victoria de Max es un ‘triunfo a la primera’. Es cierto, Verstappen corrió otra prueba de 4 horas hace un par de semanas, justo antes del GP de Bakú. Pero lo hizo con un modesto Porsche Cayman GT4. Era un trámite obligado porque los responsables del ‘Infierno Verde’ exigen una carrera en una categoría menor para otorgarle la licencia necesaria para correr con un GT3. https://soymotor.com/competicion/noticias/v...e-primera-curva -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 14th October 2025 - 09:41 PM |