BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.535 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las Spanish Winter de Eurocup3 y F4 se ponen en marcha en Jerez
La Eurocup3 y la F4 Spain inician la singladura de sus Winter Series este fin de semana en Jerez con el cartel, dirigido a los pilotos obviamente, de "no hay asientos disponibles". Un total de 25 coches de Eurocup3 y 34 de Fórmula 4 se dan cita en esta prueba inaugural del Spanish Winter Championship, que tiene por objetivo preparar la temporada "regular" de ambas categorías, que comenzará el 30 de marzo para la F4 y el 18 de mayo en el caso de la Eurocup. Pero no por ello es menos importante, como lo demuestra la participación conseguida. Es una carrera, asimismo, especial para Jerez, porque marca el inicio de los eventos del 40.º aniversario del trazado que en su día puso en marcha el alcalde jerezano Pedro Pacheco. Juan Cota es el único español presente este fin de semana. Salta de categoría, a la Eurocup3, con todas las ambiciones. En la categoría se encontrará con Nikita Tsolov, Tasanapol Intraphuvasak, Jesse Carrasquedo, Andrés Cárdenas, Emerson Fittipaldi, Óscar Wurz y Lorenzo Castillo como principales adversarios y referentes. Tsolov e "Intra"acuden como preparación para la F3. En F4, ningún español en la salida, pero encontramos a Aurelia Nobels, Lia Block y Emma Felbermayr, que están presentes para preparar la F1 Academy. Entre los participantes están Miguel Costa, René Lammers, Matus Ryba, Jan Przyrowski y Lorenzo Campos. DÍA EVENTO Y HORARIO EVENTO Viernes Tandas libres Sábado 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 1 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 1 11.20-11.55 F4 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 12.15-12.50 Eurocup 3 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 13.50-14.15 F4 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) 14.40-15.05 Eurocup 3 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) Domingo 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 2 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 2 11.50-12.25 F4 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) 12.45-13.20 Eurocup 3 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) Para los aficionados, la entrada al circuito será gratuita, estando habilitada la tribuna X-1, paddock y terraza de boxes. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...marcha-en-jerez -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.535 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Dos españoles, Antonio García y Albert Costa, se juegan el título de IMSA en GTD PRO
Antonio García y Albert Costa se jugarán el título IMSA GTD-Pro en la última prueba puntuable, el Petit Le Mans, tras haber acabado cuarto y segundo respectivamente este fin de semana en Indianápolis. Dieciocho puntos de ventaja para el de Corvette frente al de Ferrari. Albert aterrizó en IMSA el pasado año en GTD con el equipo Conquest y tras unas brillantes actuaciones acabó cuarto del campeonato. Este año ha dado el salto a GTD-Pro con Dragons Speen y ha sumado seis podios -una victoria, tres segundos puestos y dos terceros en la categoría. Antonio lleva en IMSA ‘toda la vida’, desde 2007, cuando aún se llamaba Grand Am. Aunque ha corrido en la categoría absoluta, el grueso de su carrera lo ha hecho los GT, donde ha sido gran protagonista alcanzando cuatro títulos con Corvette (2013, 2018, 2020 y 2021) En IMSA, 18 puntos es nada, prácticamente empate técnico. La victoria vale 350 puntos frente a los 320 de la segunda posición o los 300 de la tercera, etc., mientras que también hay puntos en clasificación. Este sistema hace que Sebastian Priaulx y Mike Rockenfeller aún tengan opciones, a 169 de Antonio García y 151 de Albert. Necesitan una debacle del Corvette y del Ferrari para que los pilotos de Ford. “Hemos ido a por todas. Estoy súper orgulloso del equipo. Están haciendo un trabajo increíble. Sin errores. ¡Ataque total!”, dijo Albert La llamada ‘Batalla de los Ladrillos’ -en honor a la ‘brickyard’ de Indy- fue para el Ford Mustang de Mike Rockenfeller y Sebastien Priaulx. En los compases finales de la carrera, el Ford fue alcanzado por un desencadenado Costa… pero el británico logró contener los asaltos por poco más de medio segundo, mientras que Sims no logró superar al BMW: el Corvette entró cuarto a ocho décimas. Las diferencias fueron mínimas porque hubo un safety final. Costa, que inició la carrera y pilotó además prácticamente cuatro de las seis horas, realizó los dos relevos finales. porque el equipo quiso aprovechar su impulso. “Me preguntaron si quería cambiar de piloto y dije: 'No, no, no. Quiero luchar'. Estaba contento de estar allí, pero fue difícil. Al final, estuve muy cerca, pero el Ford era más fuerte” El barcelonés realizó una importante carga final superando al BMW de Harper-Hasse para finalizar segundo, tras haber ido por delante del Corvette en la parte final de la carrera. Mientras García figura con los mismos puntos de Alex Sims, su compañero, no ocurre lo mismo con Albert, ya que ha ido alternando compañero entre Giacomo Altoe y Davide Rigon, razón por la que estos tienen menos puntos. Albert tiene claro que el evento del Petit Le Mans es clave, mientras que sus resultados están despertando el interés de varios equipos por él. “Necesitamos ganar. Bueno, necesitamos estar por delante de ellos o ganar. Espero que sea una buena batalla en la pista. Tenemos que hacer lo mismo de siempre, centrarnos en nuestro trabajo y no pensar en los demás, sólo en nosotros mismos, y lo demás vendrá” Albert estaba muy contento de esta carrera: “Logramos el objetivo este fin de semana. “Queríamos sumar la mayor cantidad de puntos; llegar a Petit Le Mans con las máximas posibilidades de ganar. Tuvimos muy mala suerte en la clasificación de ayer con diferentes problemas, pero la forma en que remontamos en la carrera fue increíble. Por la mañana, antes de la salida, tuvimos la reunión previa a la carrera, decidimos estar solo delante del Corvette número 3, el coche de García. Pero fue mejor de lo que esperábamos”. Señaló que por un momento sintió que podían ganar. “Faltaba casi una hora y vi que el Ford se deslizaba con sus neumáticos. Yo trataba de cuidarlos y ahorra combustible La categoría GTD-Pro es tremendamente competida. Se han disputado nueve carreras y sólo dos equipos han repetido victoria, así que hay 7 ganadores diferentes, entre ellos Albert y Antonio. De esta forma, la regularidad es clave y Albert lleva seis podios y Antonio, cinco; además de una victoria ambos llevan 3 segundos puestos. segundos puestos. CLASIFICACIÓN IMSA 1 Rockenfeller-Priaulx (Ford Mustang GT3/Multimatic) 231 v. 2 Costa-Rigon (Ferrari 296 GT3/DragonSpeed) + 0”594 3 Hesse-Harper (BMW M4 GT3/Paul Miller) + 1”655 4 Garcia-Sims (Corvette Z06 GT3/Corvette) + 2”506 5 Barnicoat-Telitz (Lexus RC F GT3/Vasser Sullivan) + 3”274 6 Milner-Catsburg (Corvette Z06 GT3/Corvette) + 6”459 7 Heinrich-Bachler (Porsche 911 GT3 R/AO Racing) + 15”778 Así va el campeonato GTD-PRO 1 Garcia-Sims (Corvette Z06 GT3/Corvette) 2942 p. 2 Costa (Ferrari 296 GT3/DragonSpeed) 2924 3 Rockenfeller-Priaulx (Ford Mustang GT3/Multimatic) 2773 4 Heinrich-Bachler (Porsche 911 GT3 R/AO Racing) 2707 5 Harper-Hesse (BMW GT3 Evo/Paul Miller Racing) 2599 https://soymotor.com/competicion/noticias/d...-de-imsa-en-gtd -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 14th October 2025 - 09:41 PM |