BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
IndyCar presenta calendario 2026 con 17 fechas y varios cambios
La serie IndyCar ha anunciado su calendario de 2026, que mantiene 17 carreras y varios cambios en el orden de las competencias. La influencia de FOX Sports como socio inversionista se ha comenzado a ver en la lista de competencias presentada este martes, ya que por primera vez en varios años, habrá una fecha conjunta con NASCAR Cup y armará un megafin de semana para la teleaudiencia, al juntar la final del Mundial de Futbol con la competencia en Nashville, que a pesar de dejar de ser la última ronda, será nocturna. Además, marzo abrirá con cuatro competencias por primera vez en su historia, poniendo fin a la tendencia que vio no más de dos fechas y un gran periodo de descanso hasta abril y principios de mayo. La final volverá a realizarse en Laguna Seca, en septiembre. “Nuestro crecimiento es líder en la industria y se acelerará aún más a medida que continuamos nuestra sólida colaboración con FOX Sports y aumentamos la inversión en nuestros eventos”, declaró Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp. “El calendario de la NTT INDYCAR SERIES 2026 ofrece un escaparate dinámico para nuestro deporte y sus estrellas, combinando fines de semana de carreras favoritos de los aficionados con increíbles exhibiciones en nuevas y emocionantes sedes. ¡Estamos deseando que llegue 2026!”. El campeonato arrancará el 1 de marzo en las calles de St. Petersburg, siendo la 16º vez que esta plaza funge como apertura de temporada. Le seguirá Phoenix Raceway, que correrá seis días más tarde, el sábado 7, como parte de lo que se describe como «una exhibición conjunta con la NASCAR en colaboración con FOX Sports». Una semana después, se visitarán las calles de Arlington, Texas, una de las dos fechas nuevas para el año entrante. Este fin de semana es una iniciativa que une a INDYCAR, los Dallas Cowboys y REV Entertainment, promotor de los eventos de los Texas Rangers. Posteriormente se hará escala en Barber, Alabama, que adelanta su competencia para finales de marzo. Todo esto es el preámbulo para el Gran Premio de Long Beach (19 de abril) y para las dos competencias en Indianápolis: el Gran Premio del sábado 9 de mayo y las 500 Millas del domingo 24 de mayo. Más temprano se confirmó que no habrá conflicto de horarios entre la carrera más importante del calendario con el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Las siguientes cuatro fechas no sufrieron cambios en el orden, con Detroit siguiendo a la Indy 500, una visita a Gateway en domingo por la noche, junto con las citas en Road America y Mid-Ohio, esta última manteniéndose en el fin de semana del 4 de Julio. Seguirá Nashville, que a pesar de ser sede de la final de temporada en 2024 y 2025, fue reubicada a petición de FOX para llevarse a cabo el mismo día del partido final del Mundial de Futbol 2026, torneo cuyos derechos también pertenecen a la cadena. La cita en el óvalo de Lebanon, Tennessee, será nocturna y extenderá su recorrido a 400 millas. Agosto también estará repleto de actividad, con las visitas a Portland, la ciudad canadiense de Markham y Milwaukee, que volverá a ser fecha doble. La final de temporada será el 6 de septiembre en Laguna Seca. Thermal Club y Iowa Speedway saldrán del calendario. Además, se espera que México pueda ser parte del campeonato tan pronto como en 2027. “Una vez más, INDYCAR tendrá el calendario más desafiante de todo el deporte motor, con su combinación casi uniforme de óvalos, circuitos mixtos y circuitos urbanos”, dijo Doug Boles, Presidente de INDYCAR. “Este formato de campeonato y la diversidad del calendario ponen a prueba la adaptabilidad de los pilotos y el equipo, y realmente celebran la presencia de los pilotos y el equipo más completos al final de la temporada”. Todas las carreras se verán en Latinoamérica a través de Disney+ y los canales de ESPN. FECHA EVENTO 1 de marzo Calles de St. Petersburg 7 de marzo Phoenix Raceway 15 de marzo Calles de Arlington 29 de marzo Barber Motorsports Park 19 de abril Calles de Long Beach 9 de mayo Circuito mixto de Indianapolis 24 de mayo 500 Millas de Indianápolis 31 de mayo Calles de Detroit 7 de junio World Wide Technology Raceway (Gateway) 21 de junio Road America 5 de julio Mid-Ohio Sports Car Course 19 de julio Nashville Superspeedway 9 de agosto Portland International Raceway 16 de agosto Markham, Canadá 29 de agosto Milwaukee Mile (Carrera 1) 30 de agosto Milwaukee Mile (Carrera 2) 6 de septiembre WeatherTech Raceway Laguna Seca https://indycaraldia.com/2025/09/16/indycar...-nascar-mexico/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema







































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 02:21 PM |