BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz rueda esta tarde en Montmeló
Este 2 de febrero, el madrileño volverá a subirse a un monoplaza de su nueva escudería: lo hará después de Alex Albon, que tuvo su turno antes de la pausa para comer Este test se realiza con un coche de hace más de dos temporadas, de acuerdo con las reglas de la FIA Carlos Sainz rueda hoy, 2 de febrero, en Montmeló. El madrileño lo hará tras la pausa para comer, mientras que esta mañana lo ha hecho Alex Albon. Finalmente, Williams ha confirmado que el coche utilizado por Alex Albon y Carlos Sainz en este día de pruebas en Montmeló será el FW45. Este test se realiza con un coche de hace más de dos temporadas, de acuerdo con las reglas de la FIA, y forma parte del plan que ha trazado James Vowles para integrar lo más rápidamente posible a Carlos en el equipo y, sobre todo, aprovechar sus comentarios para los últimos detalles del coche de esta temporada, el FW47. Un monoplaza que, por cierto, tendrá su presentación particular unos días antes del evento conjunto en Londres. Concretamente, el 14 de febrero. Sainz va conociendo así la filosofía del equipo, adaptándose a un estilo y conociendo a los hombres clave. Carlos es de los pilotos que establecen complicidades con los ingenieros, y ello es clave para marcar las direcciones de mejora del coche. Es un año importante para Williams. Cumplirá el 50º aniversario de la marca, cuyo primer Gran Premio se disputó en 1975, concretamente el Gran Premio de Argentina, el 12 de enero de 1975, con Arturo Merzario y Jacques Laffite como pilotos. De hecho, Frank Williams Racing estaba en la F1 desde hacía algunos años. Entró en la F1 para gestionar un Brabham que había comprado Piers Courage en 1967, de precioso color azul oscuro, muy similar al actual. Desde entonces, hizo correr coches fabricados por otros: De Tomaso, March-Politoys o Iso, hasta que en 1975 se convirtió en constructor. Pero más que por la efeméride, la importancia radica en que en Williams se están alineando las estrellas para recuperar el prestigio que tuvo un día, cuando sus coches eran los mejores de la parrilla. Williams quería un líder, y Carlos Sainz lo es, claramente. Vowles señala que 'el efecto Sainz' ya se nota en el equipo, y son muchos los convencidos —Alonso, Vasseur, Villeneuve— de que el equipo dará un salto importante este año con su liderazgo. https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...rde-en-montmelo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz prueba en Monza los neumáticos de 2026 con Williams y mira al futuro optimista
Sainz se pone al volante del Williams FW47 para probar los neumáticos de 2026 y colaborar con Pirelli, mirando más allá de un 2025 complicado y con la vista puesta en un futuro prometedor. El futuro empieza a construirse desde el presente. Apenas tres días después de un fin de semana complicado en el Gran Premio de Italia, Carlos Sainz volvió a subirse al Williams FW47 en Monza, esta vez no para competir, sino para trabajar junto a Pirelli en el desarrollo de los neumáticos que se introducirán en 2026. Estos test forman parte del programa de ensayos que la marca italiana realiza con todos los equipos de la parrilla, repartidos a lo largo del calendario. Aunque los coches actuales poco tienen que ver con los que se estrenarán en 2026, cada jornada es una oportunidad para recopilar información útil de cara a un futuro que genera tanta ilusión como incertidumbre. Sainz, que afronta un año difícil en cuanto a resultados, destacó el valor de la sesión: "Acabamos el día aquí en Monza y, al final, fue divertido. Conseguimos completar bastantes vueltas en seco y probamos varios compuestos, varias cosas diferentes con los neumáticos". El español, recién incorporado al proyecto de Williams, sabe que gran parte del esfuerzo del equipo se centra ya en 2026. Ese año marcará un cambio radical en la Fórmula 1: nuevas regulaciones técnicas, coches completamente distintos y la llegada de los motores de nueva generación, donde Mercedes —proveedor de la escudería de Grove— apunta a dar un paso adelante. Por eso, cada kilómetro cuenta. "Creo que ahora el producto está casi definido para el próximo año, así que sé qué vamos a tener en términos de neumáticos, el equipo lo sabe, Pirelli lo sabe y creo que estamos empezando a llegar a un punto donde todo está bastante definido", señaló el madrileño tras bajarse del FW47. Su elección por Williams tuvo precisamente esa visión a largo plazo como motivo principal. El piloto, que no ocultó tras el GP de Monza que no le importa seguir viviendo altibajos en 2025 si el sacrificio sirve para pelear por podios en el futuro, empieza a dar sus primeros pasos en el desarrollo del coche con el que sueña en 2026. Aunque los coches serán completamente distintos y el comportamiento de los neumáticos variará con los nuevos diseños, este tipo de ensayos son esenciales para dar feedback tanto a Pirelli como a las escuderías. "“Estamos en un buen lugar y ahora no puedo esperar a que llegue el próximo año para ver qué nos trae", concluyó Sainz, ilusionado con lo que está por venir. Williams y Pirelli seguirán con su programa de pruebas en los próximos meses, siempre con el horizonte de 2026 como gran objetivo. Y Sainz, pese a los tropiezos de la temporada actual, reafirma que su mirada está puesta más allá: en un futuro que podría devolverle a la lucha por victorias y podios. https://es.motorsport.com/f1/news/sainz-wil...-2026/10758345/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 05:07 AM |