BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.808 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ITALIA 2025 05-06-07 de Septiembre del 2025 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher, Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7) Equipo con más victorias: Ferrari (20) Equipo con más poles: Ferrari (23) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Lando Norris (2024) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Pierre Gasly (Alpha Tauri) 2021 Daniel Ricciardo (Mclaren) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2024 Meteorología para el Gran Premio de Italia. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La falta de entendimiento entre Carlos Sainz y Williams F1 en Monza: “No estoy de acuerdo”
La táctica de la escudería británica no convenció al español, algo que reflejó directamente por radio Carlos Sainz volvió a quedarse sin los puntos con Williams en el GP de Italia. Las decisiones de equipo fueron especialmente llamativas en Monza, aunque la mayoría de los focos apuntaron al cambio de posiciones entre Oscar Piastri y Lando Norris. Sin embargo, los de Woking no fueron los únicos en generar debate. En la comunicación por radio, recogida por ‘The Race’, el español tuvo una respuesta muy contundente cuando le pidieron que dejara pasar a Alex Albon: “Creo que hay más por ganar...muchachos, no estoy de acuerdo, por favor”. Sainz tenía otra opción Esta acción sucede en la vuelta 24, con el '55' teniendo serios problemas para mantener un buen ritmo con la goma media muy desgastada, por lo que quería parar en boxes en lugar de ceder la posición. No obstante, su ingeniero trató de convencerle para ceñirse al plan: “Está bien, la situación es que si entras ahora estarás detrás de cinco coches y te quedarás atrapado en un tren DRS, su ritmo no es lo suficientemente bueno, todavía te estás alejando de ellos. Creo que tenemos que quedarnos fuera y seguir las instrucciones (del equipo)”. Finalmente, Sainz dejó pasar a su compañero una vez superó la chicane Ascari: “Recibido, a ver si Alex puede tirar de mí con el DRS”. Sin embargo, Albon rápidamente comenzó a sacarle ventaja y se fue a por Andrea Kimi Antonelli. Al ver la diferencia entre monoplazas, el español pidió inmediatamente el cambio de ruedas: “Quiero el neumático duro, es el más fuerte con diferencia”. Pese a que el piloto habría tenido opciones de pelear por los puntos sin el accidente con Oliver Bearman, lo cierto es que su compañero salió claramente beneficiado con la estrategia del equipo. Pese a un peor puesto en la clasificación del sábado(14º), el tailandés consiguió escalar hasta la séptima posición con las decisiones tomadas y su desempeño. No obstante, Sainz prefirió hacer autocrítica y pensar en el próximo fin de semana. Alex Albon expone su versión El piloto está firmando un gran año con Williams y volvió a cuajar otra gran actuación en Monza, aunque revela que él no diseñó la estrategia: “Realmente no necesitábamos intercambiar posiciones en el plan, pero básicamente, cuando Carlos tenía aire limpio, era más rápido que los que se paraban en boxes. Pero yo era aún más rápido con los neumáticos más duros. De alguna manera extraña, estaba comprometiendo mi carrera. Es incómodo porque, de hecho, el ritmo de Carlos mejoró tanto que estaba sobrepasando a algunos autos. No creo que haya habido ningún problema. Estaba bastante contento relajándome detrás de él, pero funcionó”. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-estoy-acuerdo/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 06:44 AM |