BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.808 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ITALIA 2025 05-06-07 de Septiembre del 2025 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher, Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7) Equipo con más victorias: Ferrari (20) Equipo con más poles: Ferrari (23) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Lando Norris (2024) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Pierre Gasly (Alpha Tauri) 2021 Daniel Ricciardo (Mclaren) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2024 Meteorología para el Gran Premio de Italia. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz lamenta salir 13º en Monza: "Podría haber estado octavo con más vueltas y más neumáticos"
Ninguno de los dos pilotos de Williams ha podido pasar a la Q3 cuando se esperaba que lo hicieran Señala que tienen "muchos problemas de preparación con el neumático blando" Carlos Sainz tendrá que salir a la remontada en el GP de Italia después de haber clasificado en decimotercera posición. Ninguno de los Williams ha podido pasar a la Q3 y tenían 'números' para ello, pero el problema de preparación de los neumáticos blandos ha vuelto a pasar factura. Después de tres sesiones de entrenamientos libres en las que el equipo Williams se había mostrado con opciones de estar en la Q3, el resultado final en la clasificación no ha sido el esperado: Carlos Sainz decimotercero y Alexander Albon, decimocuarto. Uno de los problemas de los que más se ha quejado el madrileño desde comienzos de 2025, es el tema de la preparación de los neumáticos blandos antes de un intento de vuelta rápida. Hoy este inconveniente ha vuelto a hacer acto de presencia y ninguno de los dos pilotos ha podido meterse dentro del 'top 10'. "Ha vuelto a pasar lo que vaticiné ayer: con el blando tenemos muchos problemas de preparación. Ayer estuve tan arriba porque pudimos dar dos o tres vueltas de preparación y lo acabamos metiendo en temperatura. Lo avisé, hoy es una cosa y mañana será otra, porque en clasificación sólo hay una vuelta para ponerlo en temperatura", ha comentado el español ante los micrófonos de DAZN. "Hoy nos ha pasado lo que nos lleva pasando toda la temporada, es un poco lotería. Pero cuando nos pasa a los dos pilotos, a Alex y a mí, que tenemos experiencia y sabemos cómo preparar un neumático... Luego a los dos nos pasan cosas diferentes cada fin de semana, eso te demuestra que estamos teniendo muchos problemas", ha agregado visiblemente decepcionado. Sainz cree que hoy podría haber estado incluso octavo de haber tenido más neumáticos y más vueltas para meterlos en la franja óptima de temperatura. Sin embargo, se trata de un problema que no le afecta sólo a él, sino también a su compañero de equipo. "El coche con medio y duro va muy bien. Con blando, con dos o tres vueltas, te hago una buena vuelta. Hoy podría haber estado octavo con más vueltas y más neumáticos, pero en Q2 sólo hay una vuelta y unos neumáticos. Ninguno de los dos pilotos parece que seamos capaces de ponerlo todo junto", ha explicado Carlos. "Nos lleva condicionado todo el año. Hay carreras que somos capaces de mejorarlo y sobreponerlo y hay otras carreras que la ventana es tan pequeña que a la que te sales estás muerto en parrilla. Nos lleva pasando todo el año y por eso nos veis sufrir tanto", insiste. Carlos tiene claro que ha de salir a "remontar" en la carrera de mañana. Admite que se lo ha pasado bien en la clasificación, aunque, obviamente, le hubiera gustado estar más arriba. Sea como sea, el domingo es un día en el que las cosas pueden darse la vuelta de forma radical y la zona de puntos no está tan lejos. "Ha sido una clasificación divertida, me hubiera gustado destacar más. Sé lo rápido que soy en Monza y hoy ha estado muy apretado, nos ha faltado ponerlo todo junto", ha zanjado Carlos Sainz. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-lame...s-vueltas-y-mas -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 06:40 AM |