BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.560 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.560 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carrera de IndyCar en Canadá se mueve de sede a partir de 2026
La carrera anual de la serie IndyCar en Canadá tendrá una nueva sede a partir de 2026, misma que será en el suburbio de Markham. El centro de Toronto estará no estará disponible el próximo año, ya que tanto el exhibition Place como el BMO Field se utilizará y a condicionarán para la Copa Mundial de fútbol, además, por cuestiones de clima, contratos con la ciudad y el calendario congestionado de IndyCar durante el verano, no se puede mover a otra parte del año. Pero a fin de no perder su lugar en el calendario y mantener un proyecto a largo plazo, se ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que se diseñará una pista temporal en la zona este del centro de Markham, suburbio que colinda con el límite municipal al noreste de Toronto. Ésta será la sede del evento hasta 2030. La carrera se celebrará en el Centro Markham, el dinámico centro de la ciudad, sede de numerosas sedes corporativas canadienses, el campus de Markham de la Universidad de York y el aclamado Centro Panamericano Markham. “No podríamos estar más contentos de ver que la rica historia de las carreras de la NTT INDYCAR SERIES continúa en Ontario”, declaró Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment. “Markham es una ciudad en crecimiento, diversa y dinámica, y ofrecerá un magnífico escaparate para nuestras emocionantes carreras rueda a rueda. Quisiera agradecer al alcalde Frank Scarpitti por esta emocionante nueva colaboración y a Jeff Atkinson y al equipo de Green Savoree Toronto por su liderazgo”. “Es crucial para la INDYCAR seguir llegando a nuestros aficionados en Canadá, y estamos deseando que comience este nuevo capítulo el próximo año”. El reconocido diseñador de pistas Tony Cotman, de NZR Consulting, ha ideado un trazado de 12 curvas y 3.52 kilómetros que incluye una calle de pits de doble sentido, tal como en Detroit y el nuevo Gran Premio de Arlington. La ciudad de Markham ha comenzado las obras iniciales en la pista. Green Savoree Promotions se mantendrá como el promotor principal, mientras Honda Canadá continuará como patrocinador, al menos para 2026, ante la incertidumbre sobre si el fabricante asiático seguirá como motorista en la serie. Además, Markham tiene una conexión con la INDYCAR SERIES, ya que James Hinchcliffe, ganador de la pole position de las 500 Millas de Indianápolis y actual comentarista de FOX Sports, nació en la ciudad. «Nos entusiasma dar la bienvenida a la emocionante experiencia de las carreras de la INDYCAR SERIES en nuestras calles en 2026», declaró el alcalde de Markham, Frank Scarpitti. «Nos enorgullece dar la bienvenida a este evento de talla mundial a nuestra comunidad. Quiero agradecer a Green Savoree Toronto, Penske Entertainment Corp., NTT INDYCAR SERIES, la Asociación de Concesionarios Honda de Ontario y la Provincia de Ontario por su confianza en nuestra ciudad». «Markham está lista para consolidar su sólido legado deportivo y ofrecer un nuevo hogar donde esta célebre tradición veraniega pueda prosperar. Estoy sumamente orgulloso de nuestro equipo en la Ciudad de Markham por haber logrado que esta iniciativa se materialice en tan solo unos meses». Se espera que el evento atraiga a más de 140,000 asistentes durante el fin de semana de tres días y genere decenas de millones en actividad económica a través del turismo deportivo, la hostelería y los servicios para eventos. Markham es uno de los pocos pendientes que quedan para confirmar el calendario definitivo de 2026 para IndyCar. Las negociaciones con México continúan, además de que se está buscando una carrera oval adicional, que reemplazará a Iowa Speedway. “Green Savoree Toronto anuncia hoy un acuerdo plurianual con la ciudad de Markham para ser la nueva sede de esta tradición del automovilismo en Ontario”, declaró Jeff Atkinson, presidente de Ontario Honda Dealers Indy en Markham. “Esperamos una larga y exitosa colaboración con el alcalde Frank Scarpitti, su equipo en la ciudad de Markham e INDYCAR. La inauguración de Ontario Honda Dealers Indy en Markham se basará en el legado de este gran evento de Ontario, que comenzó en 1986. Esperamos dar la bienvenida a todos nuestros aficionados, pilotos y equipos de carreras a esta magnífica nueva sede en el Centro Markham el próximo agosto”. «Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a la emocionante experiencia de las carreras de la IndyCar Series en nuestras calles en 2026», dijo el alcalde de Markham, Frank Scarpitti. «Nos enorgullece dar la bienvenida a este evento de talla mundial a nuestra comunidad. Quiero agradecer a Green Savoree Toronto, Penske Entertainment Corp., la IndyCar Series, la Asociación de Concesionarios Honda de Ontario y la Provincia de Ontario por su confianza en nuestra ciudad». «Markham está lista para consolidar su sólido legado deportivo y ofrecer un nuevo hogar donde esta célebre tradición veraniega pueda prosperar. Estoy sumamente orgulloso de nuestro equipo en la Ciudad de Markham por haber logrado que esta iniciativa se materialice en tan solo unos meses». https://indycaraldia.com/2025/09/03/indycar...s-toronto-mapa/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema















































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 21st October 2025 - 06:45 AM |